lunes , diciembre 18 2017
Inicio / Destacadas / Imparte IEEPO taller denominado “Matemáticas para Preescolar”

Imparte IEEPO taller denominado “Matemáticas para Preescolar”

Comunicado/

  • Participaron 40 asistentes entre supervisoras y Asesoras Técnico Pedagógicas de este nivel educativo.

Oaxaca de Juárez, Oax. El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), a través de la Unidad de Educación Inicial y Preescolar, impartió el taller denominado “Matemáticas para Preescolar” dirigido a 40 Supervisoras y Asesores Técnico Pedagógicos (ATP) de este nivel educativo.

Al dar la bienvenida a los asistentes, la titular de Educación Inicial y Preescolar, Gabriela Santoscoy García, señaló que esta capacitación se brinda en el marco de los ejes fundamentales en el Nuevo Modelo Educativo para mejorar la calidad educativa en el que se impulsa el pensamiento lógico – matemático.

Explicó de esta capacitación es que las y los asistentes puedan contar con herramientas formativas para orientar al personal sobre la planeación educativas que permita un desarrollo integral en el aprendizajes de los escolares oaxaqueños.

Santoscoy García indicó que a través de este adiestramiento permitirá a las y los docentes mejorar su práctica educativa, que cuenten con los elementos para la innovación de actividades acuerdos o los intereses de los escolares..

En tanto la ponente del Taller “Matemáticas para Preescolar”, Rebeca Arreola Castillejos, destacó que las matemáticas siempre son un eje rector de los planes de estudios del sistema educativo, por lo que impulsa su enseñanza en este nivel escolar.

Entre los temas que se abordaron se encuentran: “La importancia de la secuencia numérica oral”, “Estrategias de conteo”, “Actividades de papiroflexia”, “Estrategias para trabajar dentro del aula”, entre otras.

Participaron 40 participantes entre supervisoras y Asesoras Técnico Pedagógicas de todas las regiones del estado.

Revisar tambien

Suministro de agua para este 18 de diciembre

#Comunicado Oaxaca de Juárez Oax.- El Gobierno del Estado através de los Servicios de Agua ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *