miércoles , agosto 15 2018
Inicio / Estatales / Imparte Cuerpo de Bomberos  taller de Gestión de Riesgos y Planes Comunitarios de Emergencias

Imparte Cuerpo de Bomberos  taller de Gestión de Riesgos y Planes Comunitarios de Emergencias

#Comunicado

Santa María Coyotepec, Oax. 16 de febrero de 2017.  El director del Heroico Cuerpo de Bomberos, Manuel Maza Sánchez, informó que debido a la sequía que se presentará este año en la entidad, se trabaja en la capacitación y en acciones necesarias que permitan  coordinar los trabajos de emergencias con funcionarios de Protección Civil Municipal, Direcciones de Salud, Desarrollo Social, Obras Públicas, Desarrollo urbano y Seguridad Pública de municipios de la zona metropolitana.

Inicialmente, se tiene contemplado brindar la capacitación a 20 municipios de los Valles Centrales. En esta ocasión participan autoridades de San Lorenzo Cacaotepec, Villa de Etla, San Jacinto Amilpas y Santa María Atzompa, quienes conocerán temas sobre Gestión de riesgos, Atlas de riesgo, Manejo Inicial de Emergencias Mayores y 9-1-1. Posteriormente se continuará la labor en la zona del Istmo de Tehuantepec y la Costa.

La actividad tendrá una duración de 10 horas y los participantes también serán capacitados en Análisis de Peligros y Vulnerabilidades/dimensiones del riesgo, Análisis de peligros y Vulnerabilidades, Dimensión del Riesgo (infraestructura urbana), Plan Municipal de Contingencias y Sistema de Comando en Incidentes

La intención es que participen los responsables de la Protección Civil, que conozcan la forma de responder y al mismo tiempo hagan saber  las experiencias que tienen en sus municipios, la forma como actuar y tener una respuesta más coordinada en materia de emergencias, tal y como lo instruyó el Secretario de Seguridad Pública, Capitán  José Raymundo Tuñón Jáuregui.

 

Revisar tambien

Obras y servicios para municipios se etiquetarán desde PEF 2019, asegura Benjamín Robles

Comunicado *Legisladores del PT serán garantes del desarrollo de Oaxaca Como diputado federal, Benjamín Robles ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *