jueves , diciembre 13 2018
Inicio / Estatales / IEEPCO e instituciones educativas estrechan lazos para fortalecer la participación ciudadana en las elecciones 2018

IEEPCO e instituciones educativas estrechan lazos para fortalecer la participación ciudadana en las elecciones 2018

#Comunicado

  • Se firman convenios de colaboración y apoyo con instituciones de educación media superior y superior de Oaxaca.
  • Se plantean acciones para que personas jóvenes se involucren e informen sobre el proceso electoral en curso.

El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) firmó convenios de colaboración y apoyo con instituciones de educación media superior y superior de Oaxaca para fortalecer las actividades de las elecciones 2018, así como difundir la educación cívica, la cultura democrática y los mecanismos de participación ciudadana en el estado.

Durante la firma del convenio, la Consejera Electoral y Presidenta de la Comisión de Educación Cívica y Mecanismos de Participación Ciudadana, Nayma Enríquez Estrada resaltó que los convenios establecen las bases y mecanismos de colaboración para tender redes de voluntariado a nivel estatal para promover el voto y la observación electoral.

Asimismo -explicó- para desarrollar acciones específicas en los programas de educación cívica, también actividades conjuntas en los campos de la investigación y divulgación en materia de participación, cultura cívica y democracia.

“Alianzas cuyo propósito es que la ciudadanía ejerza sus derechos en un marco de cultura cívica renovada, fuerte y dinámica, que permita a las niñas, niños, a la juventud, personas maduras y a quienes nos rebasan en edad y experiencia el exigir, pedir cuentas y abonar a los procesos de democratización desde los espacios individuales y colectivos”, dijo.

En su intervención, la Rectora de la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca, Nydia Delhi Mata Sánchez celebró la iniciativa que invita al trabajo conjunto de academia, instituciones y sociedad civil para sensibilizar a quienes acuden a las aulas.  

“El día de hoy nos une un objetivo en común: promover la participación ciudadana y la educación cívica desde nuestras instituciones, a través de lo más valioso que tenemos en las escuelas: las y los jóvenes estudiantes que representan el potencial y desarrollo de Oaxaca”, señaló.

En tanto, el Consejero Presidente del IEEPCO, Gustavo Meixueiro Nájera subrayó la importancia de que las personas jóvenes se involucren en las actividades del proceso electoral a través de la observación electoral y el ejercicio del voto.

Los convenios fueron signados con las universidades Regional del Sureste; Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca; Mesoamericana; Anáhuac de Oaxaca.

Asimismo, con el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca; el Instituto Tecnológico de Oaxaca; el Instituto de Ciencias Jurídicas de Oaxaca; el Consejo de Ciencia Política y Administración Pública del Estado y el Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes.

Asistieron también a la ceremonia los Consejeros Gerardo García Marroquín y Wilfrido Almaraz Santibáñez, así como el Secretario Ejecutivo del órgano electoral Luis Miguel Santibáñez Suárez.

Revisar tambien

Suministro de agua para hoy 13 de diciembre

Comunicado Oaxaca de Juárez Oax; a 13 de Diciembre del 2018: MATUTINO COLONIAS: Lomas de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *