sábado , noviembre 18 2017
Inicio / Locales / Huajuapan será sede del proyecto “Futbol por la inclusión”

Huajuapan será sede del proyecto “Futbol por la inclusión”

**Buscan erradicar rezago educativo a través del deporte**

Edwin García/IGAVEC

Huajuapan  de León, Oax.- Para erradicar las carencia educativa y alimentaria en la que viven muchas comunidades del estado, esta ciudad será sede del proyecto denominado “Futbol por la inclusión”, con el cual además del fomento al deporte de los jóvenes por medio de la educación, pretenden que haya una derrama económica en la región.

A través del proyecto busca incluir a 160  jóvenes  de las diferentes regiones de la Mixteca, en la que Carlos Matías enlace de éste proyecto en Huajuapan, informó que iniciará el 20 de junio y concluirá el 13 de agosto.

“El proyecto durará nueve semanas en donde se les proporcionará alimentación, estudio, la práctica de este deporte traerá beneficios pues las instalaciones de club deportivo filial Pachuca en ésta ciudad, serán sede de los entrenamientos en donde también coadyuvarán entrenadores certificados por la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) y la Academia de Futbol Nacional.

Este proyecto busca que los jóvenes,  hombres o mujeres de escasos recursos puedan terminar sus estudio de nivel primaria y secundaria a través de becas que serán acreedores además de la posibilidad de continuar su preparación deportiva e ingresar a tercera división de la Liga Mexicana de Futbol (LMF).

Oscar Osorio Rosas, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública (CSSP) refirió que este tipo de proyectos le trae beneficios a la ciudadanía incluyendo en general y que a los jóvenes los mantienen alejados de las drogas y actos vandálicos.

“Aun con las carencias que tenemos en el Estado y la región, sigue siendo un estado nutrido, con muchas formas de crecimiento y tienen un gran tesoro, el corazón de los jóvenes que quieren salir adelante”. mencionó

Invitó a los jóvenes a participar en dicho proyecto e invitó a los padres a inculcarles a sus hijos el amor por el deporte y  el interés por fomentar la cultura.

 “Por parte del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) obtendrán una certificación, recibirán platicas motivacionales, talleres y actividades para fortalecer la educación, mediante el proyecto Futbol por la inclusión”

Los jóvenes también tendrán la oportunidad de participar en un juego de clausura en la Ciudad de México con jugadores profesionales en activo y retirados y los 16 mejores se trasladarán a España con todos los gastos pagados para poder vivir en un campamento de primera división.

Martín Vázquez Villanueva, delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) mencionó que éste tipo de campamentos sirven para enviar un mensaje a la juventud, sobre todo para aquellos que no cuentan con la oportunidad de concluir sus estudios.

“Alguien que emprende un sueño de éste tipo nunca será criticado, pues el fin es promover los valores, certificarse y alejarse de las carencias sociales”, dijo.

Diferentes instancias han sumado al proyecto, entre ellas: Fundación Nemi, Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Prospera, Seguro Popular, la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), entre otras.

Revisar tambien

EL MT y AJR de la Mixteca respaldará a candidatos del  PRI; pero debe haber acuerdos con sectores y organizaciones

El proceso más fácil es ser  candidato,  lo difícil es ganar la elección; nadie gana ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *