domingo , agosto 19 2018
Inicio / Destacadas / Huajuapan se solidariza con damnificados por erupción del volcán de fuego en Guatemala

Huajuapan se solidariza con damnificados por erupción del volcán de fuego en Guatemala

Francisco IGAVEC/IGAVEC

Huajuapan de León, Oax. Yanet López Ramírez, integrante del grupo de apoyo Sociedad Solidaria, dio a conocer que este miércoles se instaló un centro de acopio, para recibir ayuda humanitaria para los damnificados por la erupción del Volcán de Fuego en Guatemala que ha causado más de 75 muertes hasta el momento.

Refirió que los artículos que están solicitando son alimentos enlatados, pastas, frijol, arroz, entre otros, así como artículos de higiene personal como jabones, shampoo, y vendas para curaciones, entre otros artículos de uso común.

Explicó que se instaló este centro de acopio en el Parque Independencia de Huajuapan, y estarán recibiendo ayuda hasta este viernes, con un horario de las 12 a las 21 horas, y la forma de enviarlo al vecino país, será la ciudad de Oaxaca y otras dos ciudades, hasta llegar a Guatemala, para que se entregue esta ayuda a las personas que están pasando por una situación lamentable.

Dijo que el contacto que se tiene es con una asociación de ayuda de Guatemala con los que se estarán coordinando para que realmente llegue esta ayuda a los interesados, dijo que recibirán un número de cuenta de la Cruz Roja de Guatemala para quienes deseen enviar dinero en efectivo en lugar de ayuda en especie.

Mencionó que este grupo trabaja sin fines de lucro, partidarios o religiosos, y son ciudadanos que estas preocupados por las necesidades de la gente y en lo que pueden colabora, incluso en el pasado sismo de septiembre pasado llevaron a cabo una colecta y se instaló un centro de acopio.

Informó que asimismo el grupo apoya a los animales en situación de maltrato y abandono, así como también de concientización hacia la población de una tenencia responsable de mascotas para que los propietarios de estas tengan los elementos para darles un trato digno.

La erupción del pasado domingo, dejo más de 75 muertos, de los cuales se han identificado 23, 46 lesionados, tres mil 271 evacuados, dos mil 625 en albergues, y un millón 700 afectados; el Volcán de Fuego tiene tres mil 763 metros de altura, y está situado a 35 kilómetros al sureste de la capital del país y la comunidad más afectada fue Escuintla.

Revisar tambien

Logra Fiscalía General detención de probable homicida de AEI

Comunicado  18 de agosto de 2018   La Fiscalía General del Estado, a través de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *