jueves , diciembre 12 2019
Inicio / Destacadas / Huajuapan fue sede del Foro para la Construcción de Políticas Públicas de Combate a la Corrupción

Huajuapan fue sede del Foro para la Construcción de Políticas Públicas de Combate a la Corrupción

Comunicado

“El combate a la corrupción es una tarea que se tiene que realizar a nivel institucional, social, estatal y nacional”


Heroica Ciudad Huajuapan de León, Oax. 13 de agosto de 2019.-Contando con la participación de líderes de la sociedad civil, autoridades municipales, funcionarios municipales, estatales y ciudadanía en general, se efectuó el Foro Regional para la Construcción de la Política Pública Estatal de Combate a la Corrupción.


En representación de la Presidenta Municipal de la Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Juanita Arcelia Cruz Cruz; el Síndico Procurador, Pablo David Crespo de la Concha, dio la bienvenida a los asistentes a este al Foro Regional.


Al hacer uso de la palabra, el Síndico Procurador destacó que el combate a la corrupción es una tarea que se tiene que realizar a nivel institucional, social, estatal y nacional.
“He tenido la oportunidad de coincidir en algunas capacitaciones con los integrantes del Sistema Estatal de Combate a la Corrupción, que se han dado a la tarea de compartir las herramientas necesarias para poder entender este sistema, que involucra a las instituciones que están dedicadas a la persecución de los delitos y a la fiscalización de los recursos públicos”, indicó.


Añadió que esta labor se coordina con instancias de transparencia y principalmente con la sociedad civil; y ante los esfuerzos estatales de combate a la corrupción los servidores públicos en el orden municipal deben contribuir con estas acciones.


Expuso que las orientaciones vertidas en estos foros contribuyen a poder hacer efectivos todos los instrumentos legales que se han implementado para poder combatir la corrupción en sus diferentes manifestaciones, como lo es la impunidad, falta de transparencia y la carencia de compromiso de los servidores públicos hacia los reclamos de la sociedad.


Por su parte, el Secretario Técnico de la Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Combate a la Corrupción, Eugenio García Hernández, refirió que a través de estos foros la ciudadanía interactúa y expone la manera en que afecta la corrupción a cada región de manera particular.


El foro realizado en Huajuapan de León es el quinto de ocho que se efectuarán a nivel estado, cuya finalidad es integrar los planteamientos de todas las regiones del estado que permitan construir la propuesta de política pública estatal incluyendo las particularidades de cada municipio, dijo.


Citó que las propuestas de los ciudadanos en materia de combate a la corrupción van desde impulsar los valores y la educación como factor de cambio de una sociedad a largo plazo; y de manera inmediata se pide la aplicación de la Ley.


Finalmente dio a conocer que la participación en estos foros es de convocatoria abierta, motivo por el cual se da cabida a líderes, servidores públicos, autoridades y, por supuesto, a los ciudadanos, que en conjunto están construyendo propuestas que se adicionarán al documento técnico que incluirá la perspectiva de las ocho regiones del estado en la propuesta de políticas públicas en materia de combate a la corrupción.

Revisar tambien

Cumple Oaxaca de Juárez 32 años como Patrimonio de la Humanidad

Comunicado Reconocimiento “al paisaje urbano armonioso y reconstituir la imagen de una antigua ciudad colonial ...

A %d blogueros les gusta esto: