domingo , agosto 25 2019
Inicio / Destacadas / Hospital IMSS Bienestar 36 de Tlacolula festeja 39 años de servicio

Hospital IMSS Bienestar 36 de Tlacolula festeja 39 años de servicio

Comunicado

Oaxaca, Oaxaca  a 22 de Julio de 2019.

·         Inició operaciones el 16 de julio  de 1980 para atender la salud de personas que más lo necesitan

·         En 2019 ha sido nominado como “Hospital amigo de la Niña y el Niño”

Trabajando y con una serie de eventos deportivos y culturales, personal adscrito al Hospital Rural IMSS-Bienestar número 36 de Tlacolula de Matamoros, Oaxaca, celebran 39 años de trayectoria ininterrumpida, tiempo en el que ha consolidado su red de servicios en salud para beneficiar a  personas que más lo necesitan.

Por su parte, el supervisor delegacional del Programa IMSS Bienestar, Ariel Hernández Díaz, dio a conocer que en septiembre de 1994 fue incorporado como Hospital Amigo del Niño  y de la Madre y el 9 de mayo de 2019 obtiene la nominación de Hospital Amigo de la Niña y el Niño y está ubicado a 30 minutos de la ciudad capital.

La unidad hospitalaria, agregó,  cuenta con módulo de salud ginecológica, estomatología, unidad de vigilancia epidemiológica, trabajo social, urgencias generales y labor, además de psicología, medicina preventiva,  terapia física y Centro de Atención Rural al Adolescente (CARA) y atiende a una población de más de 37 mil bienestar-habientes.

Entre otros servicios también cuenta con ginecología, medicina interna, cirugía general, pediatría y unidad de cuidados especiales neonatales, dentro de los más importantes,  dijo Hernández Díaz.

El director del hospital, Demetrio Hernández Ruíz, informó que estas  actividades iniciaron hoy  a las 07:00 horas con mañanitas en la explanada del hospital amenizada por la banda de música de San Baltazar Guelavila y a las 07:30 horas  inició la carrera atlética con salida del hospital y con retorno a la entrada de Santa Ana del Valle y meta en el HRB, premiándose a los 3 primeros lugares femenil y varonil.

A las 10:00 horas se inauguró el torneo relámpago de fútbol soccer en la unidad deportiva “Los viveros”, con la participación de los equipos: Real IMSS Tlacolula; Club Deportivo Bomberos; Deportivo Tlacolula; Deportivo Región IV; Deportivo Tamazulapam y Deportivo Ixtlán.

A las 10:30 horas se presentó  el grupo norteño “Nueva era orteña” de San Baltazar Guelavila y a las 12:00 horas, se tuvo la participación de un grupo folclórico de danza regional con una banda municipal de la casa de la cultura de Tlacolula y terminó con reseña histórica a cargo del ex director del hospital Adán Pacheco Ramírez, expresó Hernández Ruíz.


Revisar tambien

Sin condiciones necesarias de infraestructura en escuelas ante regreso a clases

*Mas del 50% de escuelas continua sin atención IGAVEC Huajuapan de León, Oax.- Tras el ...

A %d blogueros les gusta esto: