miércoles , septiembre 19 2018
Inicio / Cultura / Honran al Señor de la Capilla en Tezoatlán
Buscan conservar raíces en Tezoatlán durante cuarto viernes de cuaresma.

Honran al Señor de la Capilla en Tezoatlán

Buscan la unidad, conservar raíces y detonar la economía de familias

Edwin García/IGAVEC

Huajuapan de León, Oax. El municipio de Tezoatlán de Segura y Luna, celebra el Cuarto Viernes de Cuaresma en honor al Señor de la Capilla, donde buscan conservar las tradiciones, cultura, la fe y la unidad de las familias. Fue a través de un milagro que el Santo, decidió quedarse en Tezoatlán, pues su destino final originalmente era la región de la Costa, lugar al que unos frailes lo llevaban; sin embargo, en su camino pernoctaron en Tezoatlán, afirman los pobladores.

De acuerdo a la historia, la imagen del Señor de la Capilla es hecha de pulpa de cañuela de milpa y de corazón de quiote, la cual fue encontrada entrada abandonada en el monte, por lo que habitantes de la zona le hicieron una capillita de palma quedándose para siempre y ayudando a la fe de los creyentes.

Luis Moisés Mora Herrera, presidente municipal de Tezoatlán, dijo que desde días antes a la fecha esperada del cuarto viernes de Cuaresma, Tezoatlán vive su folclor, sus tradiciones, gastronomía y que la algarabía inicia con la calenda de inauguración.

“El entusiasmo para los preparativos de esta fiesta inicia desde meses previos para los preparativos por la cantidad de personas que se dan cita de otros estados de la república para ser parte de las actividades, llegan diferentes hermandades de poblaciones distintas, algunas de ellas que son parte con sus sones musicales como es la casa de cultura de Putla Villa de Guerrero y San Martin Zacatepec que traen su folklor”.

Añadió que son varias las actividades que iniciaron desde el pasado domingo con la calenda, impulsando además la economía de diferentes sectores de Tezoatlán entre ellos los se dedican a la cría y pastoreo del ganado cabrío blanco pastoreño que es único en el estado y la república.

“Del ganado cabrío, se han llevado muestras a diferentes estados como es San Luis Potosí, teniendo una aceptación favorable en las personas que se dedican a la cría, esto les ha dado un repunte en el valor de cada ejemplar”.

Asimismo dijo que se logra impulsar el sector comercial de la zona, por la cantidad de turistas que han acudido durante estos días previos al día principal que es este viernes, aunque los festejos en honor al Señor de la Capilla concluyen el domingo 12 de marzo.

Revisar tambien

En el México real, 53.5 millones de mexicanos en bancarrota, acusa Benjamín Robles

Comunicado * Propone economía de desarrollo para atender a familias en bancarrota * Con Colegio ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *