viernes , noviembre 17 2017
Inicio / Estatales / Habitantes de San Raymundo Jalpan revocan mandato del cabildo de Mariano Martínez

Habitantes de San Raymundo Jalpan revocan mandato del cabildo de Mariano Martínez

#Comunicado #Estatales

Tras diversas solicitudes de reuniones, la negativa de rendir cuentas y las constantes omisiones del presidente municipal de San Raymundo Jalpán,  este domingo la asamblea comunitaria decidió revocarle el mandato a Mariano Martínez Mendoza y los regidores de cabildo.

Lo anterior del acuerdo al artículo 113 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Oaxaca,  donde se establece que laasamblea general o la institución encargada de elegir a las autoridades indígenas, podrá decidir por mayoría calificada la terminación anticipada del periodo para el que fueron electas, de conformidad con sus sistemas normativos y la Ley Orgánica Municipal.

Tras solicitarle en repetidas ocasiones a Mariano Martínez Mendoza que convocara asamblea comunitaria para dirimir los conflictos que vienen dando por su administración y al no recibir respuesta de ningún integrante del cabildo, la ciudanía optó por conformar un Consejo Ciudadano.

Este Consejo Ciudadano convocó a asamblea comunitaria el domingo siete de agosto y más de 600 ciudadanos nombraron una comisión para buscar a Martínez Mendoza y se presentara a la asamblea, sin embargo, al no localizarlo hicieron uso de su derecho de autoderminación para dar por terminado el mandato.

En la misma asamblea que estuvo resguardada por elementos de seguridad pública del estado, la población decidió nombrar a  un nuevo cabildo integrado por tres hombres y tres mujeres.

El expediente de la asamblea será enviado al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana para que sea el Consejo General quien le de validez al proceso.

Revisar tambien

Incentiva  Maribel Martínez el crecimiento artesanal de Oaxaca

Comunicado/ *Sostiene reunión de trabajo con artesanas del Valle de Ocotlán *Exposiciones, comercialización y sofisticación ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *