viernes , septiembre 22 2017
Inicio / Destacadas / Habitantes de Natividad se manifiestan en oficinas de Prospera en Huajuapan

Habitantes de Natividad se manifiestan en oficinas de Prospera en Huajuapan

*Piden la permanencia de módulo y destitución de trabajadores por irregularidades*

Edwin García/IGAVEC
Huajuapan de León, Oax.- Habitantes de Natividad y de otras poblaciones de municipio de Santo Domingo Tonalá, se manifestaron en las oficinas del programa Prospera ubicadas en Huajuapan para exigir la permanencia del módulo de dicha dependencia en la zona y denunciar presuntas irregularidades de los dos encargados de quienes piden su destitución.

Los inconformes llegaron aproximadamente a las 9:30 de la mañana a las oficinas de Prospera ubicadas en la calle 5 de febrero de la colonia La Soledad, donde buscaron un dialogo con Jesús Alberto Canseco Gutiérrez, jefe de atención regional de la dependencia, a quien también acusaban de la falta de atención que ha existido a raíz de quejas realizadas con anterioridad.

Los manifestantes fueron atendidos por unos de los encargados, quien les informó que el responsable se encontraba fuera de la ciudad por lo que lo contacto vía telefónica con uno de los voceros del grupo mismo que le manifestó la situación que viven por parte de los responsables de atención del programa Ariana Vásquez Cuellar y Abundio Méndez Martínez.

“Son dos los puntos principales que necesitamos ser atendidos, el primero de ellos que el modulo del programa Prospera continúen en Navidad, donde ha permanecido durante los últimos 3 años, ya que los responsables nos han dicho que lo van a mover a la cabecera del municipio Tonalá, lo cual e3s por intereses de ellos mismos”, dijo.

Señalaron que son un promedio de 10 las agencias con familias beneficiadas las que acuden a Natividad entre ellas, San Juan Reyes, Laguna Seca, San Isidro, Loma Larga, San Andrés Sabinillo, Guadalupe Villa Hermosa, Yetla de Juárez, Cahuatichi y Cuenca Lechera, entre las cuales hay un aproximado de 400 las personas que acuden a Natividad a recibir el apoyo cada dos bimestres.

“Son familias de escasos recursos, madres solteras y viudas, las que son beneficiadas, mismas que se vieran afectadas si el modulo se traslada a Tonalá, por el gasto que implica y la distancia ya que algunos tienen niños menores que tienen que cargar y además alimentar pro el tiempo que tardan para el trámite de recibir el apoyo”.

Añadió que los responsables de atención del programa Ariana Vásquez Cuellar y Abundio Méndez Martínez, les informaron que a pesar de todo lo que realicen, el modulo será trasladado a Tonala y que en caso de oponerse podían ser retirados del programa, lo que consideraron como amenazas por parte de los trabajadores.

“Tambien nos dijeros que aunque pogamos las quejas en el buzon, al legar a las oficinas estas serán tiradas a la basura y es la incorformidad tambien porque el mismo personal nos informa que nunca se toman la molestia de leerlos”.

Cabe mencionar que aproximadamente a las 14:00 horas, los inconformes se retiraron de las oficinas de Prospera luego de lograr acuerdos con Jesús Alberto Canseco Gutiérrez, jefe de atención regional quien hizo el compromiso que el módulo de Prospera continuara en Natividad y verán la situación de los dos responsables a quienes señalaron de presuntas irregularidades.

Revisar tambien

Evacuan Distrito de Desarrollo Rural 104 en Huajuapan

David Estrada/Igavec Huajuapan de León, Oax. – Wilfrido Bautista Hernández, ingeniero civil del gobierno municipal, ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *