lunes , diciembre 10 2018
Inicio / Destacadas / Grupo Modelo de la Mixteca encabeza reforestación de 4 mil 500 árboles en zona afectada por incendio

Grupo Modelo de la Mixteca encabeza reforestación de 4 mil 500 árboles en zona afectada por incendio

IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.- Con el objetivo de continuar reforestando el paraje “Las Antenas” en el Ejido Huajuapan, se llevó a cabo una siembra de 4 mil 500 árboles en el área afectada por un incendio en el mes de marzo del año pasado, en una coordinación entre el Gerente de Grupo Modelo de la Mixteca, Ramón Loredo González con el Presidente Municipal de esta ciudad, Manuel Martín Aguirre Ramírez, y personal voluntario.

En entrevista, Loredo González comentó que a nivel nacional, Grupo Modelo tiene la iniciativa de reunir a la ciudadanía y diversas instituciones con el gobierno municipal por un bien común que es el de reforestar áreas que lo necesitan con el nombre de “Voluntarios Modelo” y en esta ocasión, en el municipio de Huajuapan sembraron 4 mil 500 árboles.

Dijo que el año pasado también se llevó a cabo una reforestación con 4 mil árboles, tratando que cada año vayan aumentando las cantidades con el fin de que se sumen las personas y evitar que las áreas verdes desaparezcan, asimismo para contribuir en regenerar el medio ambiente.

Abundó que al proyecto se inscribieron más de 140 personas de diversas instituciones educativas, así como de la sociedad civil, que están a favor de la ecología y sobre todo gente que está preocupada por el cambio climático.

El Gerente de Grupo Modelo de la Mixteca expresó que la reforestación se realizó en el paraje conocido como las “Antenas” ubicado entre los límites de Zapotitlán Palmas y el Ejido Huajuapan el cual fue dañado por un incendio afectando un aproximado de 70 hectáreas y quemando cerca de 35 mil árboles de pino y ocote en marzo del año pasado.

“Estamos comprometidos, somos huajuapeños y realmente estamos preocupados por nuestra comunidad haciendo varias actividades en beneficio de la ciudadanía como en esta ocasión la reforestación de árboles”, apuntó.

Hizo un público reconocimiento al Secretario del Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable ( SEMAEDESO), del Gobierno del Estado, José Luis Calvo Ziga por su apoyo para la realización de esta actividad.

Por último hizo una invitación a todas las personas para que se sumen al proyecto que llevan a cabo año con año, en la siembra de árboles o plantas, para de esta manera, cuidar de la ecología.

“Esperemos que se sigan sumando, es por el bien de todos. El sembrar un árbol yo creo que nos llena de energía, nos llena de vida, y también tenemos el compromiso de estar haciendo realmente algo por el medio ambiente”, concluyó Loredo González.

Revisar tambien

Aumentan accidentes por cansancio e ingesta de alcohol en Huajuapan: CNE

**Implementarán operativo Juquilita–Reyes en el Municipio IGAVEC Huajuapan de León, Oax.- El consumo de alcohol ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *