lunes , diciembre 18 2017
Inicio / Destacadas / Gobierno de Alejandro Murat convoca a construir el Plan Estatal de Desarrollo de Oaxaca 2017-2022

Gobierno de Alejandro Murat convoca a construir el Plan Estatal de Desarrollo de Oaxaca 2017-2022

#Comunicado

Huajuapan de León, Oax. 14 de febrero de 2017. El Gobierno del Estado, a través de la Coordinación General del Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo de Oaxaca (Coplade), que dirige Celestino Alonso Álvarez, inició a partir de hoy la instalación de Mesas Temáticas Sectoriales y Foros Regionales en las ocho regiones de la entidad con el propósito de integrar el Plan Estatal de Desarrollo 2017-2022.

 

De esta manera, el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa convoca a los diversos sectores de la población oaxaqueña a integrar el Plan Estatal, un documento que regirá los programas y proyectos de la política pública durante la actual gestión.

 

El titular de la Coplade expresó que se invita a los diferentes actores políticos, económicos y sociales de la entidad, entre ellos, legisladores, autoridades federales, estatales y municipales,  sectores de la  academia  e investigadores, representantes de organizaciones sociales y empresariales, grupos indígenas y mujeres, así como ciudadanos en general, a participar en esta tarea colectiva en beneficio de las y los oaxaqueños.

 

Alonso Álvarez señaló que la participación de los grupos de la sociedad oaxaqueña permitirá planear e impulsar estrategias en materia de Desarrollo Social y Humano, Salud y Seguridad Social, Comunicaciones y Transportes, Igualdad de Género y Gobierno Moderno.

 

Además, los Servicios Básicos y Vivienda, Asuntos Indígenas, Desarrollo Turístico, Desarrollo Económico, Educación, Desarrollo Rural Sustentable, Gobernabilidad y Seguridad, Medio Ambiente, Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial.

 

Cabe hacer notar que el pasado 11 de enero, el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa,  instaló la Comisión Permanente del Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo de Oaxaca (Coplade), 2017-2022, la cual  tendrá como objetivo principal detonar el desarrollo regional a través de una mejor planeación entre la Federación, el Estado y los Municipios.

 

La instalación de los subcomités tendrá lugar en las ocho regiones de la entidad. Este 14 de febrero  se instaló en la Casa de la Cultura de  Huajuapan de León. El 15 de febrero, en la Universidad de la Sierra Juárez; el 21 de febrero en la Costa, en la Universidad del Mar; el 22 de febrero en la Universidad de la Sierra Sur, en Miahuatlán de Porfirio Díaz.

 

El 24 de febrero, en Juchitán de Zaragoza,  el 28, en la Casa de la Cultura de San Juan Bautista Tuxtepec; el 1 de marzo en la Universidad de La Cañada, en Teotitlán de Flores Magón, y el 8  de marzo se realizará en Los Valles Centrales.

Revisar tambien

Empresarios de Oaxaca, disponen de 240 MDP en créditos para reactivar economía

#Comunicado Oaxaca de Juárez, Oax.- La Secretaría de Economía y Nacional Financiera (Nafin), impulsan el “Programa ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *