Viernes , Agosto 18 2017
Inicio / Caricatura / GINgroup impulsa una cultura de la prevención en el marco del Día Mundial de la Salud

GINgroup impulsa una cultura de la prevención en el marco del Día Mundial de la Salud

#Comunicado

La membresía GINxti garantiza que los colaboradores de GINgroup y los empleos que administra, tengan acceso a servicios que contribuyen a preservar la salud, más allá de los que establece la Ley.
 
Durante el 2016, se registraron 215,871 accidentes de trabajo, en promedio fueron 591 cada día, de acuerdo con estadísticas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 73% de éstos se concentraron en tres ramas de la actividad industrial.
 GINgroup, empresa mexicana especializada en la administración integral de capital humano, con más de 35 años de experiencia, que preside Raúl Beyruti Sánchez, Contador Público Certificado, se suma a la conmemoración del Día Mundial de la Salud que desde 1950 se realiza cada 7 de abril, y que nació como una iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para centrar la atención en cuestiones de salud pública que afectan a la comunidad internacional.
GINgroup considera que el mejor recurso para preservar la salud, es la prevención; particularmente en el ámbito laboral, en el cual la empresa se desarrolla. Por ello, ha creado GINxti, una membresía integral con cobertura nacional que otorga beneficios en servicios, asistencias, seguros y descuentos que permiten satisfacer las necesidades de sus afiliados mediante convenios con diversas compañías.
Tan solo el año pasado se registraron 215,871 accidentes de trabajo en México. Si bien se trata del número más bajo en los últimos cinco años, eso significa que cada día sucedieron 591 accidentes de trabajo. El escenario ideal es que la cifra disminuya hasta que dejen de registrarse incidentes laborales que afecten la salud y el bienestar de los trabajadores y de sus familias.
Del total de accidentes de trabajo durante el 2016; por género, 68.4% correspondió a hombres y 31.6% a mujeres. De acuerdo con cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el número de accidentes ocurridos durante el trayecto al centro de trabajo fue de 68,395; es decir que se cada día se reportaron 187 casos.
En cuanto a los más de 8,000 colaboradores de GINgroup, así como de los más de 130,000 empleos que administra, todos están respaldados con las prestaciones sociales que establece la Ley; pero además se suma GINxti, que en el rubro de la salud incorpora un seguro contra accidentes personales, servicios ópticos, dentales y de salud, entre los que se brinda visitas médicas en el hogar, y en caso de desenlace fatal se proporcionan servicios funerarios. Tan solo en relación a este último punto, en 2016, el IMSS reportó 342 defunciones derivadas de accidentes de trabajo.
Durante el año pasado, del universo de los accidentes de trabajo en México, 73% se concentró en tres ramas de la actividad industrial, en donde el sector Comercio reportó 27%, la Industria de la Transformación 25% y Servicios para Empresas, Personas y el Hogar registró 21%, de acuerdo con estadísticas del IMSS.
“En GINgroup sabemos que la esencia de las empresas es su recurso humano, y en la medida que éste se sienta protegido, su compromiso y su productividad fortalecen todas y cada una de las actividades que realiza una compañía; lo que se refleja en mejorar los resultados y por lo tanto trascender las metas corporativas en beneficio de los trabajadores, y desde luego de México”, aseguró el CPC Raúl Beyruti, presidente de GINgroup.

Revisar tambien

Busca SEMAEDESO impulso a proyectos sustentables 

#Comunicado #Nacionales Jocotitlán, Edomex. 17 de agosto de 2017.  Con la finalidad de dar continuidad a ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *