martes , junio 19 2018
Inicio / Estatales / Garantizar recursos para sacar a los pueblos de la pobreza, compromiso de Héctor Pablo

Garantizar recursos para sacar a los pueblos de la pobreza, compromiso de Héctor Pablo

  • Las comunidades indígenas tienen riquezas pero no apoyos para reactivar su economía, advirtió el candidato al Senado.

San Juan Colorado, Pinotepa, Oax.- En este municipio, considerado uno de los más pobres y marginados del estado y el país, el candidato al Senado de la coalición “Por México al Frente”, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, condenó que la corrupción y la apatía gubernamental provoque que no lleguen los recursos a las comunidades.

“Es muy triste que San Juan Colorado sea clasificado por su pobreza, porque aquí hay riquezas por el trabajo de la gente, las artesanías que elaboran, los productos que cosechan en el campo; tienen recursos naturales y biodiversidad, pero no hay apoyos para reactivar la economía familiar ni para impulsar sus actividades productivas”, lamentó.

Con ayuda de un traductor de lengua Mixteca, que permitió una comunicación  efectiva con la población indígena del lugar, el abanderado de los Partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC) recordó que desde su gestión como director general de Liconsa, logró que San Juan Colorado tuviera leche gratuita por primera vez en la historia.

Tras participar en una caminata previa a la apertura de campaña del candidato a la presidencia municipal, Eliezer García López, Héctor Pablo advirtió que no les pueden quitar el programa PROSPERA a las familias por no votar en favor de los candidatos del PRI. “Si lo hacen, se tienen que presentar las denuncias para castigar a quien condicione los apoyos de la gente, además de que se debe ampliar el padrón de beneficiarios”, estimó.

Junto a los candidatos a diputados federal y local, Tomás Basaldú Gutiérrez y Mariela López Silva, con quienes refrendó el trabajo en equipo para respaldar las gestiones municipales de Eliezer García ya que, desde el año pasado, el municipio no recibe mezcla de recursos por parte del gobierno del estado.

Frente al Consejo de Tatamandones criticó que obras tan importantes como la construcción y ampliación de redes de agua potable, energía eléctrica y drenaje no se estén llevando a cabo, además de que la corrupción e impunidad están provocando el incremento en los niveles de violencia y la falta de oportunidades para jóvenes, madres solteras y productores agrícolas.

En tanto, el candidato a diputado federal, Tomás Basaldú, denunció que con motivo de los sismos del año pasado, personal del gobierno estatal está entregando láminas, despensas, colchonetas y hasta 200 pesos en efectivo para coaccionar el voto a favor de los candidatos del PRI, por lo que invitó a los asistentes a recibir este tipo de apoyos que tanta falta hacen pero a no votar por ese partido que ha sumido al país en la pobreza.

 

Revisar tambien

Patrullajes regionales de seguridad con resultados en la Mixteca, Istmo y Costa: SSPO

Una persona armada, un vehículo con reporte de robo y dos probables responsables de asalto ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *