lunes , octubre 23 2017
Inicio / Deportes / Galardonará ayuntamiento de Huajuapan méritos deportivos

Galardonará ayuntamiento de Huajuapan méritos deportivos

Rafael Ramírez/IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.-  Con el fin de reconocer los méritos y trayectoria deportiva a quienes practican el deporte por afición, así como a los entrenadores y que han contribuido a realzar la proyección deportiva en el municipio de Huajuapan, el ayuntamiento municipal entregará el premio municipal del deporte 2017, durante el acto cívico que conmemora el inicio de la Revolución Mexicana, el próximo 20 de noviembre.

El cabildo municipal aprobó la convocatoria presentada por la regidora de Educción, cultura y deportes Leydith Cruz Chávez,  para que la sociedad civil organizada, a través de los clubes deportivos y ligas, presenten propuestas para galardonar a deportistas y entrenadores sin distinción de género.

Quienes presenten las propuestas de los nominados para recibir el premio municipal del deporte 2017, que consiste en una medalla y reconocimiento,  deberán sustentar con documentos  la aportación deportiva en el municipio en cualquier disciplina, siempre y cuando no realicen actividades con carácter lucrativo, presentando además el currículum vitae del practicante deportivo o entrenador.

Los candidatos propuestos a recibir la presea y el reconocimiento, deberán ser originarios de Huajuapan, o ser avecindado del municipio con al menos tres años, lo cual debe acreditarse con documentación idónea, misma que debe ser presentada en la Secretaría Municipal desde esta fecha hasta el día 13 de noviembre cuando se cierra el registro a las 16:00 horas.

La regiduría de Educación, cultura y deportes, será la encargada de dictaminar las propuestas en sus dos modalidades, mismas que de acuerdo a la convocatoria, deberá presentarse al cabildo para su resolución definitiva.

Desde hace años, el Ayuntamiento municipal ha venido reconociendo la trayectoria de los deportistas y entrenadores que han destacado con su contribución deportiva en cualquier modalidad y han resaltado el nombre del municipio de Huajuapan.

El último premio municipal edición 2016, fueron reconocidos el entrenador del equipo de baloncesto Garra de Jaguar Dionisio Martínez Galicia, quien ha promovido el deporte entre niños, niñas, jóvenes y jovencitas, quienes han logrado niveles altos al participar, no solo en el ámbito regional y estatal, sino a nivel nacional e internacional.

También en el 2016, fue galardonado  el jugador Julio Cesar Huerta, quien actualmente, es entrenador de futbol profesional,  en el equipo Ñudeé de cuarta división nacional y ha logrado calificar con su equipo en las ligas nacionales de esta categoría logrando posicionarlo en una plataforma de altura para hacer resaltar al municipio y la Mixteca.

Revisar tambien

Derrota Ñudeé al campeón de la liga de cuarta división de futbol profesional

Rafael Ramírez/IGAVEC Luego de haber suspendido las jornadas de la temporada de futbol de cuarta ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *