domingo , julio 21 2019
Inicio / Estatales / Fundación AMO y FUCAM inauguran jornada de mastografías en la Costa

Fundación AMO y FUCAM inauguran jornada de mastografías en la Costa

COMUNICADO/

** La salud de las mujeres, prioridad para Fundación AMO: Ivette Murat

** Más de mil mujeres recibirán el servicio de mastografías de manera gratuita.

Puerto Escondido, Oaxaca. La presidenta de la Fundación Arte y Manos Oaxaqueñas (AMO), Ivette Murat, inauguró la jornada de mastografías en beneficio de madres de familia de agencias y municipios de la costa del estado.

En coordinación con la Fundación de Cáncer de Mamá (FUCAM), en esta región se estarán realizando más de mil estudios a mujeres entre los 45 y 60 años, con el objetivo de prevenir y en su caso, atender dicho padecimiento de inmediatamente y reducir de manera favorable la mortalidad por este padecimiento.

La presidenta de Fundación AMO, Ivette Murat recalcó, durante el evento que es importante que las mujeres reciban este tipo de atención médica para mejorar la calidad de vida en las poblaciones, pues la mujer es uno de los pilares fundamentales en cada una de las familias oaxaqueñas.

“Esta unidad móvil de mastografía, que llega a la Costa ha recorrido diversas regiones del estado, apoyando a más de 3 mil mujeres que requieren de este tipo de estudio”, afirmó.

Asimismo, Ivette Murat dio a conocer que Fundación AMO adquirirá una unidad de mastografía para llevar estos beneficios a las mujeres de las 8 regiones del estado y con ello contribuir en el bienestar de las familias oaxaqueñas.

La presidenta fundadora, aseguró que la salud es una de las prioridades de cada una de las regiones del estado, eje fundamental por lo que ella y el equipo de Fundación AMO no dejarán de trabajar.

Ivette Murat, señaló que el trabajo de Fundaciòn AMO, a pesar de llevar tres años, apenas comienza, ya que abatir la desigualdad social y la pobreza que existe en la entidad, es una de las metas principales, sin embargo, apuntó, que se tienen que sumar buenas voluntades para lograr un mejor destino para Oaxaca.

Revisar tambien

Aprueba Congreso mayor castigo por violencia infantil

Comunicado San Raymundo Jalpan, Oax.– El Congreso del Estado de Oaxaca aumentó de tres a ...

A %d blogueros les gusta esto: