domingo , septiembre 23 2018
Inicio / Destacadas / Fuga de gas moviliza a cuerpos de rescate en Huajuapan

Fuga de gas moviliza a cuerpos de rescate en Huajuapan

La zona fue evacuada

IGAVEC

Huajuapan de León, Oax. – Una fuga de gas registrada en el interior de un domicilio particular alertó a los cuerpos de rescate y a la autoridad local de esta ciudad, luego de que el pasado 23 de febrero se registrara una fuerte explosión que dejó cuantos daños materiales en una parte de la zona comercial del mercado Zaragoza.

Alrededor de las 10:00 horas de ayer sábado, corporaciones de seguridad fueron alertadas que en la calle Micaela Galindo, entre las vías Antonio de León e Hidalgo, se percibía un fuerte olor a gas.

Enseguida se movilizaron elementos de Heroico Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, quienes, con ayuda de elementos de la Policía y Vialidad Municipal, acordonaron la zona y comenzaron a evacuar las viviendas, locales comerciales y los bancos que se encuentran en esa cuadra.

Asimismo, hizo presencia el presidente municipal Manuel Martín Aguirre, quien informó que la fuga se registró en el interior de un domicilio particular, precisamente por que la válvula del tanque estacionario presentó una sobre carga y se botó.

Dijo que el personal de la empresa gasera responsable hizo presencia en el lugar y al parecer solucionó el problema, sin embargo, la instrucción de Protección Civil fue desalojar toda el área hasta que el gas se disipara para no poner en riesgo a la ciudadanía.

Subrayó que no se registró ningún daño, aunque el personal de bomberos seguirá realizando recorridos en el centro de la ciudad.

“Los elementos de rescate accionaron inmediatamente en coordinación con el personal de la empresa gasera, se evacuaron a todas las personas y se acordó ya que esta zona es muy concurrida. Enfrente de la casa hay un banco y otro en la esquina, mucha gente pasa por aquí”, citó.

Luego de la explosión del 23 de febrero que ocasionó grandes pérdidas al comercio de la calle Zaragoza, apuntó que Protección Civil seguirá realizando recorridos y supervisando los tanques de gas estacionarios y fijos, principalmente para que los propietarios estén al pendiente de que reciban mantenimiento para evitar fugas.

“Pedimos a la ciudadanía que siga las recomendaciones de Protección Civil y que estén al tanto de sus tanques de gas para evitar mayores problemas”, finalizó.

Revisar tambien

Clima en el Estado de Oaxaca, 23 de septiembre

#Clima #Oaxaca Huajuapan De León 27° 16° Huautla de Jiménez 22°14° Ixtepec 35° 25° Juchitán ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *