jueves , julio 18 2019
Inicio / Destacadas / Fuerzas de seguridad se coordinan para hacer frente a los hechos delictivos en Huajuapan
Fuerzas de seguridad se coordinan para hacer frente a los hechos delictivos en Huajuapan

Fuerzas de seguridad se coordinan para hacer frente a los hechos delictivos en Huajuapan

Comunicado.

  • Policía de proximidad municipal imparte talleres de prevención sobre el consumo de alcohol y sustancias tóxicas

Heroica Ciudad Huajuapan de León, Oax.- 24 de marzo de 2019.-Domiciano Cruz González, Comisionado de Seguridad Pública, dio a conocer que con el apoyo de las corporaciones estatales y federales que hacen presencia en colonias y agencias de esta ciudad, se ha logrado reducir de manera paulatina el índice delictivo, siendo la portación de sustancias ilícitas uno de los delitos de mayor incidencia en el municipio.

En los operativos de disuasión, al realizar la inspección de vehículos y personas, se ha logrado detectar a ciudadanos que portan sustancias ilícitas, armas de fuego y armas blancas, poniéndoles a disposición de las instancias correspondientes, dijo.

Lamentó que muchos jóvenes estén inmiscuidos en el consumo de enervantes, ya que estadísticamente uno de los principales motivos de las detenciones que se realizan es por portación de sustancias tóxicas a nivel municipal.

En este sentido, expresó que con el objetivo de hacer conciencia en la juventud, por medio del grupo de proximidad de la policía municipal se imparten talleres de prevención sobre el consumo de alcohol y sustancias tóxicas, así mismo en las colonias y agencias se implementa este programa para prevenir el delito.

“La policía debe estar en coordinación y contar con la participación de la ciudadanía en general para en conjunto hacer frente a los hechos delictivos; además de orientar, la policía se ha integrado a la comunidad haciendo labor social de manera coordinada y de esta manera se ha ido retomando la confianza en la labor policiaca”, indicó.

El Comisionado de Seguridad informó que para reforzar la seguridad en el municipio se está usando la tecnología; de esta forma, a través de aplicaciones móviles, se están integrando grupos de colonos así como familiares, que permiten el monitoreo y establecer acciones de seguridad entre ciudadanos.

De manera operativa la policía cuenta con el Centro de Comando y Control (C2) en donde se reciben denuncias y llamadas de auxilio vía telefónica, canalizándose el apoyo de acuerdo al tipo de emergencia, informó.

Además, se cuenta con las cámaras de video vigilancia que se encuentran en el primer cuadro de la ciudad, mismas que las operan elementos capacitados de la policía, quienes las monitorean las 24 horas, teniéndose una efectividad para detectar robos que han sido frustrados a través de binomios, es decir, con un elemento en la cámara y otro a pie tierra es que se hace la detención o se evitan hechos ilícitos.

Concluyó informando que a finales del presente mes se festejará a los policías municipales, en donde se entregarán reconocimientos a los elementos con más de 20 años de servicio, así como a los policías que hayan destacado durante estos tres primeros meses de administración.

Revisar tambien

AEI asegura camioneta con irregularidades

IGAVEC Huajuapan de León, Oax.- Agentes Estatales de Investigación (AEI) llevaron a cabo en Putla ...

A %d blogueros les gusta esto: