miércoles , octubre 17 2018
Inicio / Locales / Frustran policías robo de vehículo en Huajuapan

Frustran policías robo de vehículo en Huajuapan

El presunto ladrón llevaba droga y varias herramientas

IGAVEC

Huajuapan de León, Oax. – Con una llave hechiza, fierros y marihuana, fue detenido un particular al estar husmeando un vehículo particular que se encontraba estacionado en el centro de esta heroica ciudad.

A las 03:40 horas, elementos de la Policía Municipal realizaban recorridos de vigilancia en la patrulla 41. Al pasar por la calle José López Alavéz, precisamente atrás de la Santísima Catedral, vieron que un hombre estaba observando detenidamente un automóvil que se encontraba estacionado.

De acuerdo al parte de seguridad, cuando el señalado se dio cuenta que se acercaba la ley, comenzó a correr con dirección a la calle Cristóbal Colón, así que los efectivos comenzaron a seguirlo.

Cuando llegó a la esquina de la calle indio de Nuyoo, los cuerpos de seguridad le preguntaron al ciudadano porque había corrido, luego le dijeron que se había ganado una revisión de rutina.

El particular dijo llamarse Carlos Alberto, de 29 años de edad, quien fue sorprendido portando una llave de vehículo marca Nissan, un pedazo de fierro con punta, tipo ganzúa y un envoltorio de papel que contenía hierba seca, color verde, con las características de la droga psicotrópica conocida como cannabis o marihuana.

Por las herramientas que portaba y la llave falsa, los policías sospecharon que el individuo se dedica al robo de vehículos, por lo que luego de leerle sus derechos, lo turnaron al Cuartel de Seguridad Pública, en la segunda sección de la colonia Santa Rosa.

Tras el registro de rutina el infractor quedó encarcelado bajo la custodia del juez de control en turno. Carlos volvería a ser libre cuando se cumpliera el término de ley o cuando fuera solventada la multa por portación de sustancias toxicas en la vía pública.

De acuerdo a los reportes políticos, el robo de vehículo es uno de los delitos más frecuentes en toda la región Mixteca, principalmente en Huajuapan, Tlaxiaco, Juxtlahuaca, Putla de Guerrero y Nochixtlán.

Revisar tambien

Encuentran abandonada motocicleta

IGAVEC Huajuapan de León, Oax.- Autoridades de la agencia El Carmen de esta ciudad, hicieron ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *