lunes , septiembre 24 2018
Inicio / Destacadas / Frustran cierre de campaña del PUP en Huajuapan

Frustran cierre de campaña del PUP en Huajuapan

IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.- Gloria Bautista Cuevas, candidata a la presidencia municipal de Huajuapan por el Partido Unidad Popular (PUP), denunció que el Ayuntamiento no respetó la solicitud que realizó para hacer uso de la explanada de la Libertad de Expresión para su cierre de campaña con la que culminaría sus actividades.

Explicó que oportunamente hizo la solicitud correspondiente vía escrito para el uso del parque este próximo 27 de junio, con un horario de 12:00 a 00:00 horas y posteriormente una funcionaria del Ayuntamiento, verificó la fecha solicitada en su agenda concluyendo, que podría ser utilizada ya que no existía ningún evento programado ni petición alguna.

Añadió que mediante un oficio realizó la solicitud del uso de los pasillos paralelos a la calle Valerio Trujano, entre las calles Francisco I. Madero y Heroico Colegio Militar, presentado el día 20 de junio y a su vez, dicha empleada pública confirmó verbalmente el permiso de la Plaza y de los pasillos, sin embargo, para el día 21 de junio, informaron a la candidata verbalmente que ni la explana ni los pasillos recientemente solicitados estarían disponibles, argumentando que un ex funcionario ya había recibido un oficio con anterioridad.

“El día 25 de junio, con fecha 21 de junio, se nos comunica vía oficio, que no será posible utilizar el espacio en la hora solicitada, violando nuestros derechos”, apuntó Bautista Cuevas.

Expresó que con lo acontecido, no creará confortaciones con el gobierno municipal exponiendo la integridad de sus simpatizantes, únicamente, avisará a sus seguidores y militantes que realizará cierres de campaña en distintas agencias y colonias de la ciudad estos últimos días de trabajo.

“Vamos a evitar una confrontación, porque más importante que cualquier cargo público es la seguridad de todos los ciudadanos huajuapeños”, mencionó.

De igual manera, Bautista Cuevas realizó un llamado a la ciudadanía a no votar en las próximas elecciones por quien corrompe la dignidad de las personas con la entrega de despensas o dinero en efectivo para la compra del voto, pues recalcó que la dignidad no tiene precio, que la conciencia y el amor al pueblo deben ser más grandes que el dinero. Aseveró que en el municipio se debe mandar obedeciendo al pueblo y gobernar garantizando la paz y la justicia.

“Los pueblos tienen los gobiernos que merecen, y Huajuapan no merece esto”, concluyó.

Revisar tambien

Clima en el Estado de Oaxaca, 23 de septiembre

#Clima #Oaxaca Huajuapan De León 27° 16° Huautla de Jiménez 22°14° Ixtepec 35° 25° Juchitán ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *