jueves , junio 20 2019
Inicio / Destacadas / Fortalecen estrategias de prevención del delito en jóvenes de Xoxocotlán

Fortalecen estrategias de prevención del delito en jóvenes de Xoxocotlán

Comunicado

* La Comisaría de Seguridad Pública Municipal sigue realizando capacitaciones dirigidas comunidad estudiantil, docentes y padres de familias.

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca., 25 de mayo del 2019.- Para fortalecer acciones de prevención del delito entre jóvenes de Santa Cruz Xoxocotlán, el gobierno municipal a través de la Comisaría de Seguridad Pública sigue realizando talleres y conferencias dirigidas a padres de familias, alumnos y docentes de los diversos centros educativos de la población.

El edil Alejandro López Jarquín comentó que a través de la capacitación a padres de familia en el tema “Prevención de Adicciones” se fortalecen acciones para reducir los índices de violencia en la familia y centros educativos, así como la seguridad, integridad y salud de niños y jóvenes del municipio.

Detalló que la Unidad de Prevención del Delito Municipal abordan temas como los riesgos que conlleva ingerir bebidas alcohólicas, consumo de narcóticos, así como la sana convivencias a través del deporte y la cultura que son ejes de prevención.

Puntualizó  que estas capacitaciones buscan salvaguardar la vida de la niñez y juventud xoxeña, ya que las adicciones son causa de accidentes entre la población joven, “la finalidad de estas acciones es generar ambientes escolares y familiares sanos, libres de adicciones donde las y los jóvenes puedan desarrollarse sanamente, asimismo, se busca fomentar la convivencia inclusiva, democrática y pacífica”, expresó.

Padres, madres y docentes beneficiados resaltaron la importancia de este tipo de estrategias por parte del gobierno municipal, pues ante la ola de violencia que se vive en el estado es necesario garantizar un mejor futuro a los más jóvenes de la población.


Revisar tambien

Combatir la desigualdad en el acceso a la salud, uno de los principales retos de México: Zoé Robledo

Comunicado ·         El Hospital de Gineco-Obstetricia No. 3 del Centro Médico Nacional La Raza, cumple 55 ...

A %d blogueros les gusta esto: