jueves , junio 20 2019
Inicio / Destacadas / Fomentan la lectura entre huajuapeños con Tercer Feria del Libro

Fomentan la lectura entre huajuapeños con Tercer Feria del Libro

IGAVEC
Huajuapan de León, Oax.- Desde hace varios años, México se ha identificado como uno de los países más alejados de la lectura, es por ello que con la finalidad de fomentar la lectura entre los ciudadanos huajuapeños, se llevó a cabo la Tercer Feria del Libro de Formación Cristiana en el atrio de la Catedral de la también denominada Tierra del Sol.


Alejandro Rojas Rojas, Coordinador del Equipo Diocesano de Formación Permanente informó que dicha feria se llevó a cabo con dos objetivos específicos como son: Que el público en general conozca la literatura de la iglesia Católica, la adquiera y la difunda, así como promover la cultura de la lectura en la región mixteca.


“La iglesia católica tiene esa tarea, de invitar a todos que leamos más y que hagamos crecer un poquito más nuestra cultura a través de este hábito, ya que considero que hemos perdido mucho ese hábito de leer, aquí tenemos una paradoja, los jóvenes ya no leen libros como tal, pero tenemos que leen mucho más las redes sociales las cuales no son fuentes oficiales”, apuntó.


Rojas Rojas detalló que la ferio inició en punto de las 12 del mediodía en donde se contó con la presencia del Presbítero Monseñor Teodoro Enrique Pino Miranda así como con la participación de 12 librerías donde se podrían adquirir libros, folletos, material audiovisual entre otros artículos religiosos además, de una variedad de eventos culturales.


“La feria se prolongó hasta el día domingo en donde se aperturó a las 8 de la mañana para culminar a las 10 de la noche en donde también de disfrutar diversas actividades culturales, las personas pudieron adquirir platillos para almorzar, comer y cenar en el módulo de antojitos mexicanos que estuvo presente”, dijo.


Asimismo, el sacerdote dio a conocer que Equipo Diocesano de Formación Permanente, tiene como tarea principal el promover la formación de las personas de manera general por lo que con el impulso de diversos eventos e lo largo del año, cumplirán con dichas metas.


Por último, externó una invitación al público en general para que se acerque más a los libros y aprenda de ellos y de esta manera, adquiera una formación y cultural a nivel general y teológica con la cual amplíe sus conocimientos sobre los diversos temas tanto del pasado como del presente.

Revisar tambien

Combatir la desigualdad en el acceso a la salud, uno de los principales retos de México: Zoé Robledo

Comunicado ·         El Hospital de Gineco-Obstetricia No. 3 del Centro Médico Nacional La Raza, cumple 55 ...

A %d blogueros les gusta esto: