lunes , junio 24 2019
Inicio / Destacadas / Fiscalía General logra acreditar responsabilidad penal a tres secuestradores en la Mixteca
Inicia Fiscalía General investigación por doble homicidio registrado en la zona del Istmo

Fiscalía General logra acreditar responsabilidad penal a tres secuestradores en la Mixteca

Comunicado

09 de diciembre de 2018

 

·         A los imputados, R. C. M., J. C. M. y A. M. J., se les impuso una pena por 80 años de prisión por el delito de secuestro agravado.

·         La Fiscalía General del Estado, comprometida con la sociedad oaxaqueña, trabaja para garantizar que ningún delito quede impune.

 

Como resultado del trabajo coordinado entre Fiscales, Peritos y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, la Fiscalía General del Estado logró que los integrantes del Tribunal de Juicio Oral, consideraran como responsables del delito de secuestro agravado a R. C. M., así como a J. C. M. y A. M. J., cometido en agravio de la niña A. A. C. J.

Los hechos se registraron el 24 de enero del 2017, cuando la víctima fue secuestrada al salir de la escuela ubicada en Chalcatongo de Hidalgo,  posteriormente los captores, vía telefónica, pidieron rescate a los familiares de la plagiada.

El 8 de febrero del mismo año los hoy responsables fueron aprehendidos al momento de tratar de realizar el cobro del rescate.

Ese mismo día fue localizado el cuerpo sin vida de la víctima, en el cauce del río Cuanana de Santa Catarina Cuanana, en la jurisdicción de Santiago Yosondúa.

Por estos hechos se inició la causa penal número 40/2017, en contra de R. C. M., así como a J. C. M. y A. M. J.

El 06 de diciembre del 2018, el Tribunal de Enjuiciamiento de Nochixtlán, dictó el fallo condenatorio en contra de los acusados, por lo que el Ministerio Público solicitó la pena de 80 años de prisión para cada uno de los sentenciados.

La Fiscalía General del Estado, comprometida con la sociedad oaxaqueña, trabaja para garantizar que ningún delito quede impune.

Revisar tambien

Instruye SSPO a la Policía Municipal de San Pedro Jicayán en materia de vialidad

San Pedro Jicayán, Oax. 24 de junio de 2019 El trabajo coordinado con los municipios ...

A %d blogueros les gusta esto: