martes , junio 19 2018
Inicio / Estatales / Fiscalía general informa de los avances en las investigaciones de los homicidios ocurridos en Juchitán el pasado 2 de junio

Fiscalía general informa de los avances en las investigaciones de los homicidios ocurridos en Juchitán el pasado 2 de junio

La Fiscalía General del Estado avanza en las investigaciones de los hechos ocurridos el pasado 2 de junio relativas a los homicidios registrados en el municipio de Juchitán de Zaragoza, dentro de la carpeta de investigación 2552/JU/2018 y en donde las víctimas respondieron a los nombres de ADOLFO J. G., PAMELA ITZAMARAI T., y MARIA DEL SOL C. J.

Hasta el momento se han realizado diversas diligencias por parte de la Vicefiscalía Regional del Istmo, estudios y dictámenes por Peritos de distintas especialidades del Instituto de Servicios Periciales, así como distintas actuaciones por parte de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, por lo que a la fecha se han logrado determinar diversas líneas de investigación en torno al caso. Para ello, se desplegó en la zona personal especializado de las citadas áreas de la Fiscalía General y determinar indicios, tomar declaraciones y recoger datos de prueba para avanzar en aclarar los hechos y dar con los responsables de lo ocurrido.

Por su parte, la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca inició la carpeta de investigación 63/FEDE/2018 por delito electoral en contra de servidor público que resulte responsable conforme al artículo 11 de la Ley General en Materia de Delitos Electorales, en agravio de María del Sol C.J, quien laboraba en la Secretaría de Asuntos indígenas y perdiera la vida en estos hechos.

La Fiscalía Especializada continúa con las investigaciones correspondientes para la obtención de más elementos que permitan fortalecer la indagatoria.

La Fiscalía General del Estado, exhorta a los servidores públicos de todos los niveles de gobierno, a aplicar con imparcialidad los recursos públicos que están bajo su responsabilidad y los recursos humanos que están bajo su subordinación, y actúen con responsabilidad de acuerdo a sus funciones encomendadas, sin influir en la equidad de la competencia electoral entre los partidos políticos en este proceso electoral 2018.

Revisar tambien

Patrullajes regionales de seguridad con resultados en la Mixteca, Istmo y Costa: SSPO

Una persona armada, un vehículo con reporte de robo y dos probables responsables de asalto ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *