viernes , mayo 25 2018
Inicio / Destacadas / Firman convenio para garantizar la seguridad de los visitantes en Huajuapan

Firman convenio para garantizar la seguridad de los visitantes en Huajuapan

Hoteleros y taxistas trabajarán coordinadamente
Igavec

Huajuapan de León, Oax. – Ante los altos niveles de inseguridad que se viven en la región Mixteca, en la entidad y en todo el país, la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles en la Región Mixteca A.C. y el sitio de taxis de Autobuses del Oriente (ADO) firmaron un convenio de colaboración para garantizar la integridad de los habitantes y de los turistas.

Ponciano Jorge Ramírez Pastor, presidente de la asociación, informó que durante los últimos meses la inseguridad cada vez se torna más difícil, lo cual lesiona a todas las familias y al sector empresarial.

“Hay temor por viajar, no se puede estar en el domicilio y en los negocios con tranquilidad. El estado y el municipio no han cumplido con el deber constitucional de proporcionar las garantías individuales a las que tenemos derecho”, comentó.

Por dicha situación, dijo que los hoteleros y moteleros se han visto obligados a protegerse instalando cámaras de vigilancia y buscando convenios con sitios de taxis para que los huéspedes tengan un viaje seguro en un taxi plenamente identificado y con un chofer de confianza acreditado.

Subrayó que el convenio tiene el fin de que los trabajadores del volante tengan mayor trabajo y los hoteleros una mayor ocupación. Asimismo, los taxistas darán difusión de todos los establecimientos integrados en la asociación a través un catalogo con información detallada que será entregado en la estación de autobuses.

Leoncio Gutiérrez Leyva, presidente del sitio de taxis ADO, dijo que los agremiados han tratado de incluir la tecnología que está a su alcance para hacer más efectivo el servicio, por lo que cuentan con radios de comunicación y una línea telefónica que estará a disposición de todos los hoteles y moteles.

Señaló que todos los taxistas portan un tarjetón de identificación dentro de los vehículos que identifica al conductor en turno. Además, todas las unidades llevan en el interior y el exterior su número económico y el oficial.

Revisar tambien

Se busca volver a la actividad productiva en el campo por medio de incentivos

IGAVEC Huajuapan de León, Oax.- La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *