miércoles , noviembre 22 2017
Inicio / Nacionales / Firman convenio de cooperación SEDESOL-SEDESOH

Firman convenio de cooperación SEDESOL-SEDESOH

COMUNICADO

*Primera acción concreta con el gobierno federal, para combatir eficientemente la pobreza: Raúl Bolaños Cacho Cué

Ciudad de México.- Este viernes el secretario de Desarrollo Social y Humano, Raúl Bolaños Cacho Cué, signó un convenio de cooperación con el director General de Geoestadísta y Padrones de Beneficiarios de la Secretaría de Desarrollo Social, Luis Iñaki Alberro Encinas, con la finalidad de compartir la plataforma del Sistema de Información Social Integral (SISI) de la propia Secretaría federal.

Cabe señalar que esta estrecha colaboración permite que la SEDESOH tenga acceso al Padrón Único de Beneficiarios, al Sistema de Focalización para el Desarrollo, así como al Sistema de Información Social Geoestadística.

“El objetivo es procesar y compartir información que nos permita una correcta aplicación de los recursos públicos, lo que nos dará la oportunidad de optimizar resultados en materia de desarrollo social y combate a la pobreza”, dijo Bolaños Cacho Cué.

Asimismo, con el presente convenio se establecen las bases y mecanismos para intercambiar información proveniente de las relaciones oficiales de beneficiarios de los Programas de Desarrollo Social con la que cuenta cada dependencia, de tal manera que se evite la duplicidad de beneficiarios y se fomenten más acciones en materia de desarrollo social.

El titular de la SEDESOH, mencionó que la política social del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, exige se realicen acciones eficaces y concretas para asegurar la equidad de oportunidades y garantizar una mejor calidad de vida a los sectores más vulnerables.

Revisar tambien

El IMSS alarga su salud financiera hasta el 2020 en beneficio de 74 millones de derechohabientes

Comunicado El Director General, Mikel Arriola, informó al Presidente de la República y a la ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *