lunes , octubre 23 2017
Inicio / Deportes / Figuras deportivas acuden a llamado de Cecude para promover acopio de víveres

Figuras deportivas acuden a llamado de Cecude para promover acopio de víveres

Comunicado/

  • Un Campeón mundial y un futbolista profesional, así como el equipo de pericos de puebla se solidarizan con damnificados de Oaxaca en emotivos videos. 

Oaxaca de Juárez, Oaxaca a 18 de septiembre del 2017. –  Conmovidos por los graves daños ocasionados en Oaxaca, por el terremoto del pasado 7 de septiembre, deportistas de alto rendimiento de distintas disciplinas como el campeón mundial de taekwondo, Uriel Adriano convocaron a las y los ciudadanos a participar en donaciones de víveres para los damnificados del terremoto del pasado 7 de septiembre.

Convocados por la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude), a través de su titular Montserrat de los Ángeles Aragón Heinze, atletas de taekwondo, atletismo, box, futbol y judo, en breves videos expusieron su apoyo y solidaridad a quienes padecen las consecuencias de este movimiento telúrico y manifestaron la necesidad de mantener la unidad para salir adelante.

Uriel Adriano Ruíz –originario de Ciudad Victoria- taekwondoín, ganador de una medalla de oro en el Campeonato Mundial de Taekwondo de 2013 en la categoría de 74 kg, comentó que las familias damnificadas “no están solas, quiero mandarles un abrazo fuerte y caluroso… quiero hacer un llamado para que puedan compartir comida para toda la gente que padeció de este suceso atroz”.

Adriano Ruíz obtuvo medallas de bronce en los Abiertos de Estados Unidos, Toronto y Argentina, y en el 2013 recibe medalla de oro el Campeonato Mundial de Taekwondo en Puebla, por lo que fue reconocido con el Premio Estatal del Deporte (Jalisco), además de obtener medallas en la Olimpiada Nacional desde 2006 hasta 2011. En el ámbito internacional destaca su participación en 2007 logrando el primer lugar en el US Open en las Vegas, Nevada, así como en los Centroamericanos y del Caribe en Puerto Rico, entre otros logros.

Por su parte el célebre futbolista Oscar Pérez, mejor conocido como “Conejo Pérez”, también se sumó a la convocatoria y envío en video su llamado a donar y apoyar a las y los oaxaqueños en este proceso de desastre natural.

Mientras que los destacados atletas oaxaqueños, América Maite Comonfort García y Doneska Díaz de taekwondo, Sergio Chirino de box, Paulina Ortiz de atletismo, Ulises Méndez Cobos de judo y Anastasia López Sánchez, también mostraron su solidaridad y enviaron su llamado de ayuda para nuestros hermanos damnificados.

Revisar tambien

Supervisan daños y entregan apoyos AMH e IMM en la región Cañada  

Comunicado/ San Francisco Chapulapa, Oax. 20 de octubre de 2017. El Gobernador Alejandro Murat Hinojosa ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *