Viernes , Agosto 18 2017
Inicio / Nacionales / Fallan ministros de la SCJN a favor de la presidenta municipal de Tehuacán

Fallan ministros de la SCJN a favor de la presidenta municipal de Tehuacán

#Comunicado #Estatales

Por segunda ocasión ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación fallan a favor de la C. Ernestina Fernández Méndez en relación a la controversia constitucional interpuesta ante el máximo organismo jurídico en el país.

Una vez que la Auditoria Superior del Estado y el Congreso del Estado interpusieron recursos de reclamación sin sustento, los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de manera unánime votaron a favor de la Presidenta Municipal de Tehuacán.

Fue en la segunda sala de la SCJN, donde se confirmó nuevamente el acto de suspensión del proceso, concedido entre la controversia constitucional contra una posible sanción de destitución de la presidenta municipal de Tehuacán.

Destacando que un argumento importante es la defensa de la autonomía del municipio libre, su integración democrática, basada en el voto libre y directo, eso hizo que los ministros determinen que la suspensión siga sufriendo sus efectos y desestiman los argumentos de las dependencias estatales, refirió la defensa.

 

 

Revisar tambien

Ante amenazas de huachicoleros, urge incluir a periodistas en Ley de Seguridad Interior: CPAC

  #Comunicado #Nacionales *Ataque al reportero radiofónico Fredy Morales demuestra el alto riesgo de cubrir ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *