viernes , febrero 23 2018
Inicio / Locales / FAHHO y gobierno de Huajuapan continúan impulsando programa de eco filtros

FAHHO y gobierno de Huajuapan continúan impulsando programa de eco filtros

Comunicado

El proyecto para fomentar el uso de los eco-filtros está enfocado a la generación de agua potable para mejorar la calidad de la salud y apoyar la economía de las familias huajuapeñas

Huajuapan de León, Oax. 17 de enero de 2018.- El presidente municipal de Huajuapan, Martín Aguirre Ramírez recibió de la Fundación Alfredo Harp Helú de Oaxaca (FAHHO) más apoyos de ecofiltros para seguir impulsando su uso en colonias y agencias de este municipio, este proyecto enfocado a la generación de agua potable para mejorar la calidad de la salud y apoyar la economía de las familias huajuapeñas.

El edil también recibió otros insumos como son tiendas de campaña y mochilas como parte de los apoyos gestionados por su administración antes esta fundación que se siga solidarizando con las diversas necesidades de nuestra ciudad.

Aguirre Ramírez informó que decenas de familias se han visto beneficiadas con la entrega de ecofiltros donados por la Fundación Alfredo Harp Helú de Oaxaca, cuya entrega se ha realizado en diversas agencias y colonias del municipio como son Santiago Chilixtlahuaca, Magdalena Tetaltepec, Ahuehuetitlán de González, Santa María Ayú, Papalutla, El Zapote, San Francisco Yosocuta, La Junta, Aviación Primera Sección, Santa Isabel y en el centro de la ciudad.

Los eco-filtros son dispositivos que está elaborados de barro, lo que detiene bacterias que pudieran encontrarse en el líquido vital; serrín, el cual se convierte en carbón y elimina mal olor y sabor del líquido; esta forma de filtrar el agua permite un ahorro a las familias beneficiadas que podrán prevendrán muchas enfermedades.

Finalmente, se informó que en los próximos días este programa seguirá extendiéndose en las diversas agencias y colonias de Huajuapan sobre todo en zonas donde hay carencias en el acceso a los servicios básicos, cuya atención es una de las prioridades del actual gobierno municipal.

Revisar tambien

Arrestan a 4 adolescentes en Huajuapan; traían droga y navajas

La detención fue en la agencia El Carmen IGAVEC Huajuapan de León, Oax. – Cuatro ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *