jueves , diciembre 13 2018
Inicio / Destacadas / Exhorta SSO evitar consumo de “Delicious Max” y productos irregulares

Exhorta SSO evitar consumo de “Delicious Max” y productos irregulares

#Comunicado

  • Se exhorta a la población a no consumir productos milagro y atenderse con un especialista.

Oaxaca de Juárez, Oax.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), a través de la Dirección de Regulación y Fomento Sanitario, exhortan a la población para que evite consumir el producto “Delicious Max”, mismo que se publicita en internet, televisión y redes sociales como bebida que ayuda a potencializar el metabolismo de las grasas, auxiliando a quemar las acumuladas del abdomen, caderas y cintura.

Dando cumplimiento a la alerta emitida por la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), el director de la institución Mario Martínez Rojas señaló que este producto presenta un riesgo para la salud por lo que deberá restringirse su venta y uso al público en general, ya que carece de registro sanitario que garantice su seguridad, calidad y eficacia.

Destacó que por instrucciones del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa y del Encargado del Despacho de los SSO, Donato Casas Escamilla, el personal se ha dado a la tarea de mantener la verificación y vigilancia sanitaria con el objetivo de asegurar los productos y remitirlos a la autoridad sanitaria.

Martínez Rojas dijo que con apego a los artículos 21 y 22 del reglamento de la Ley General de Salud en materia de publicidad de alimentos, suplementos alimenticios y bebidas no alcohólicas, no podrá presentar este producto como estimulantes, ni modificadores del estado físico o mental de las personas, excepto aquellos casos que así hayan sido reconocidos por la Secretaria de Salud.

Puntualizó que no deberá inducir o promover hábitos de alimentación nocivos para la salud, afirmar que el producto llena por si solo los requerimientos nutricionales del ser humano, declarar propiedades que no pueden comprobarse, o que son útiles para prevenir, aliviar, tratar o curar una enfermedad, trastorno o estado fisiológico.

Agregó que la Cofepris, identificó 20 productos irregulares que en sus etiquetas se presentan como insumos para la salud, pero carecen de registro sanitario, en específico de la empresa farmacéutica RACEL, S.A de C.V.

En este sentido, sostuvo que los productos son, Árnica en spray 20 ml, Árnica en ungüento 18 y 30 gramos, Ungüento sulfatiazol 30 gramos, Sulfatiazol polvo 10 gramos, Merthiocel blanco 30 ml., Yodo blanco 30 ml., Violeta de Genciana 30 ml, Sulfatiazol ungüento, Olorex con Ketoconazol  de 18 a 100 gramos, yodo negro 30 ml., agua oxigenada,  yodo negro 30 ml., merthiolate rojo 30 ml., y alcohol 430 ml.

Dichos productos ostentan en su etiquetado un registro sanitario que no fue emitido por la autoridad por lo que se consideran como ilegales, ya que se comercializan haciendo referencia a una autorización que no existe.

Asimismo, los productos considerados como insumos para la salud tales como Curacel, Olorex con Triclosán, Dolorex-Ex Crystal, Dolorex-Ex Crystal presentación ungüento, Metolex y Dolorex Classic, los cuales requieren de registro sanitaria al pretender indicaciones terapéuticas.

Finalmente, refirió que la Cofepris recomienda a la población no adquirir ni usar productos antes citados, ya que pueden generar un  riesgo  a  la  salud  y  en  caso  de  haber  adquirido  o  usado  los  productos,  notificar  al teléfono 01800 0335050.

Revisar tambien

Con Expo promueven descuentos de la canasta básica para familias vulnerables

Edwin Garcìa/IGAVEC Huajuapan de León, Oax.- Los incrementos a la canasta básica, aunado a la ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *