miércoles , octubre 17 2018
Inicio / Destacadas / Estudiante de la UTM gana tercer lugar en concurso nacional de matemáticas

Estudiante de la UTM gana tercer lugar en concurso nacional de matemáticas

IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.- El pasado fin de semana 12 y 13 de mayo, se llevó a cabo el sexto concurso nacional de matemáticas promovido por Antorcha Campesina en el Municipio de Tecomatlán, Puebla, donde destacó la participación de Daniela Isis Flores Silva quien obtuvo el tercer lugar en la categoría Licenciatura en el concurso denominado “Espartaqueada Nacional de Matemáticas”.

Es preciso mencionar que Flores Silva es originaria de la ciudad de Huajuapan de León y actualmente cursa el octavo semestre de la licenciatura de matemáticas en la Universidad Tecnológica de la Mixteca (UTM).

Durante el concurso participaron alrededor de 15 jóvenes mixtecos, de los cuales, 10 eran originarios del municipio de Huajuapan.

El concurso se realizó con la intención de medir los conocimientos y habilidades en esta ciencia, además para promover un mejor interés de los estudiantes hacia la misma.

En entrevista, Luis Santiago Ramírez, representante de Antorcha Campesina de la región mixteca, expresó que el resultado de Daniela Isis es algo satisfactorio ya que eso representa que aunque en el estado de Oaxaca existen muchas carencias evidentes en el ámbito educativo y económico, la capacidad intelectual también resalta en la población.

Manifestó que a nivel nacional se obtuvo un buen resultado ya que se compitió de muy buena manera destacando la participación de la joven estudiante de la UTM.

“Los mixtecos podemos tener un muy buen nivel educativo y muestra de ello es Daniela quien logró un merecido tercer lugar”

Dijo que en la Espartaqueada participaron estudiantes de distintos estados como Puebla, Michoacán, Baja California, Chihuahua, San Luis Potosí, Sonora, Monterrey, Hidalgo, Veracruz, asimismo el estado y la ciudad de México.

Refirió que para seguir impulsando a los jóvenes a participar en este tipo de actividades que ayudan al aprendizaje y desarrollo de diferentes disciplinas, próximamente se llevarán a cabo diversos concursos a nivel estatal de canto, poesía, ajedrez y basquetbol.

“Mucha gente piensa que Antorcha Campesina es solo marchas, plantones, mítines en contra del gobierno y exigencia de obras, y es cierto que lo hacemos, pero el trabajo de la organización es mucho más amplio y parte de ello es el concurso nacional de matemáticas”

Expresó también, que la organización tiene claro que se debe sacar a este país adelante, desde un punto organizativo de la gente y desde el ámbito científico e intelectual de la sociedad, al igual que lo han hecho países más desarrollados como China y Japón.

Revisar tambien

Entrega STPS Toma de Nota a dirigencia del Sindicato Nacional del IMSS

Comunicado Roberto Campa Cifrián, Secretario del Trabajo y Previsión Social, reiteró el respeto a la ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *