miércoles , junio 26 2019
Inicio / Locales / Estrena CAM 04 de Huajuapan banda de guerrera y descubierta
Banda de Guerra CAM 04 Huajuapan

Estrena CAM 04 de Huajuapan banda de guerrera y descubierta

La institución celebró el Día Internacional del Síndrome de Down

Igavec

Huajuapan de León, Oax. – Alumnos sordos, ciegos, con Síndrome de Down y con diversas discapacidades, debutaron en la banda de guerra y en la descubierta del Centro de Atención Múltiple (CAM) 04 en el marco del desfile conmemorativo del 21 de Marzo y por el Día Internacional del Síndrome de Down.

Con el apoyo y acompañamiento de los padres de familia, los alumnos de la institución mostraron todo su esfuerzo al integrar el contingente del CAM 04 que, junto a otras escuelas, recorrieron las principales calles de la ciudad partiendo del Hemiciclo a Juárez, hasta llegar a la Explanada de la Libertad de Expresión en el Parque Independencia, sueño realizado gracias a los centros educativos que prestaron sus tambores y cornetas para que la banda de guerra se luciera frente a los espectadores.

Por ser el Día Internacional del Síndrome de Down, el CAM 04 invitó a la ciudadanía a acompañar a sus alumnos en el desfile portando distintivos de color azul celeste y amarillo, así como calcetines de diferentes tonos para mostrar al mundo que todos son diferentes, pero iguales.

En el mes de febrero, el centro de atención inició una campaña de diversidad funcional por medio de la donación con el fin de acercar la tecnología a los alumnos con discapacidad, proyecto que pretende el acopio de equipos de cómputo, tabletas, laptops, nuevos o usados en buen estado, con lo cual buscan ampliar el abanico de oportunidades para la inclusión de este sector.

Para la directora del plantel, María Teresita Ramírez Rosario, la inclusión es una tarea de todos, aunado a que es fundamental que las instituciones públicas se capaciten para atender a la comunidad con discapacidad, tal como lo ha mostrado el Cuerpo de Bomberos y Protección Civil de Huajuapan, instancia que en días recientes participó en el segundo taller de lenguaje de señas mexicanas, impartido por la maestra Sabrina Acevedo Santiago, del CAM 04 Huajuapan.

Actualmente en este centro los alumnos aprenden oficios por medio de diferentes talleres que son impartidos por el personal especializado. Además, trabajan en un proyecto integral de un huerto escolar que busca generar grandes frutos para la escuela ubicada en la avenida Ejército Nacional, en la colonia La Soledad.

Fotos: CAM 04 Huajuapan

Revisar tambien

Alerta PC sobre caída de árboles por temporada pluvial

IGAVEC Huajuapan de León, Oax.- Debido a la reciente temporada de lluvias aunado a la ...

A %d blogueros les gusta esto: