domingo , diciembre 17 2017
Inicio / Cultura / Esperanza Azteca recuerda con su música al divo de Juárez

Esperanza Azteca recuerda con su música al divo de Juárez

R. Ramírez/ Igavec
Huajuapan de León, Oax.- Los niños y jóvenes de la orquesta y coro Esperanza Azteca Huajuapan, volvió al escenario en su tercer magno concierto al recordar y rendir homenaje al divo de Juárez, el cantautor Juan Gabriel, al presentarse la noche de este sábado en el polideportivo de esta ciudad, con la participación del pianista Amadeo Ríos Lavariega.
Bajo la dirección del maestro Fernando Bautista Velasco, la orquesta rindió tributo a Juanga, al interpretar las versiones sinfónicas de las canciones del artista mexicano que se han convertido ya en clásicas.
Con el ensamble de instrumentos de percusión, cuerdas y alientos metálicos como el corno francés, que por primera vez se incorpora a la orquesta, los músicos y voces del coro, una vez más dieron muestras de su talento, como resultado de su arduo entrenamiento, pendientes de las instrucciones de su director que coordinó con gran destreza cada una de las intervenciones instrumentales durante las interpretaciones.
Siendo la orquesta más grande de las 80 que tiene Esperanza Azteca, los alrededor de 245 niños y jóvenes, de los cuales son 100 voces coordinadas en el coro, sorprendieron al público que casi llenó el espacio del polideportivo que se convirtió en el auditorio para el concierto y que requirió de un donativo para deleitarse con su música.
Es así que la Orquesta esperanza Azteca (OEA), recordando a Juan Gabriel, interpretó sus canciones como, amor eterno, querida, el noa noa, hasta que te conocí, ya lo sé que tú te vas y costumbres, entre otras, al tocar durante alrededor de 2 horas, irrumpiendo los aplausos al término de cada tema musical, destacando las voces solistas de Camila Solís García, Salvador Trujillo Herrera y Santiago Abad Cereso, quienes dieron vida al divo de Juárez.
El concierto rompió con las expectativas al reunir bajo el donativo requerido a más de 800 personas, confirma la coordinadora local de Esperanza Azteca, Nayeli Cortés Méndez, después de su debut aquel 18 de noviembre de 2016, cuando reunió a más de 3 mil personas en un concierto gratuito en el atrio de la catedral.
“Creemos que no es lo mismo hacer un espectáculo gratuito, éste al tener un donativo sabíamos que también tenía su reto, si bien la gente gusta de la cultura no estamos acostumbrados a valorar y pagar un espectáculo, pero estamos picando piedra y seguramente en un segundo concierto (pagado) habrá una mayor respuesta” confió la coordinadora del proyecto.
Resaltó que el donativo es para ayudar a fortalecer el proyecto musical para dotar de todos los instrumentos a la orquesta, ya que se proyecta aumentar la matrícula de alumnos a fin de que en un futuro, se pueda “hacer un desdoblamiento de la orquesta, es decir, conservar la que ha madurado y formar otra” Esperanza Azteca.
Recordó que durante sus inicios alrededor del 90 por ciento de los alumnos iniciaron de cero, ya que no tenían conocimiento de las notas, ni tocaban algún instrumento, por lo que ahora “que la música hable más que las palabras”.

Revisar tambien

Llama a la unidad edil de Tonalá en su primer informe de gobierno

**Reactivan economía local con la apertura de Telecom Rafael Ramírez/IGAVEC Huajuapan de León, Oax.- Al ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *