martes , diciembre 11 2018
Inicio / Cultura / Esperanza Azteca Huajuapan cumple su segundo aniversario

Esperanza Azteca Huajuapan cumple su segundo aniversario

*Presentan concierto con música Mexicana*

Edwin García/IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.- La Orquesta Sinfónica y Coro Esperanza Azteca Huajuapan, cumplió dos años de haberse presentado de manera oficial en esta ciudad los cuales celebró con un concierto de música Mexicana, tiempo durante el cual a través de la música a impulsado valores, cultura, raíces y gastronomía.

El evento se realizó en la plaza de la Libertad de Expresión del Parque Independencia donde se dieron cita cientos de familias para presenciar el concierto de esta orquesta integradas por más de 200 menores de edad.

Nayeli Cortes Méndez, coordinadora de la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca Huajuapan, dijo que a raíz el nacimiento de Esperanza Azteca-Huajuapan ha sido un compromiso de los jóvenes el de prepararse cada día e igual el que realizan cuando han sido invitados a presentar un concierto por alguna invitación.

“Este es un proyecto social que se está consolidado en Huajuapan en la parte musical y cultural, y por lo que es importante estar presente en las actividades que dan realce al municipio, aunque uno de los principales objetivos es la difusión de la música clásica también se trabaja de acuerdo al gusto del público”.

Agregó que el concierto celebrado de música Mexicana es porque además este 20 de noviembre se celebra el día de la Revolución Mexicana, aunque también presentaron un popurrí de mambos, además de las canciones que son himnos en el Estado como La Llorona, Dios Nunca Muere y la Canción Mixteca.

“Solo se presentó la mitad de jóvenes fundadores e intermedios que integran la orquestas y coro que actualmente suman 254 alumnos la matricula, este 18 de noviembre estamos cumpliendo dos años de haber hecho de manera oficial el debut de la orquesta cuando lo hicimos en el atrio de la catedral luego que el proyecto arrancara en Septiembre del año 2014”.

Dijo que el director de la orquesta, Fernando Bautista Velasco, prepara nuevos repertorios y que para el mes de diciembre trabajan para el concierto de navidad.
Por su parte el maestro Luis Manuel Valdez Díaz, conocido en el medio artístico como “Noly”, dijo que la orquesta es de la comunidad y por lo que es un honor y responsabilidad en cada presentación que realizan donde lo más difícil es el trabajo que realizan enseñando a los menores a tocar los instrumentos musicales para que lleguen al nivel donde se encuentran.

“Esperanza Azteca es un gran proyecto, ya que también gracias a ello muchos niños no están ahorita viviendo cosas desagradables como las que se viven entre ellas el pandillerismo, las drogas, el alcohol y están aprovechando su tiempo en algo productivo a través de la música”, puntualizó.

Revisar tambien

Daños deja accidente de autobús ADO y tráiler en Nochixtlán

IGAVEC Huajuapan de León, Oax.- Daños materiales dejó como saldo el accidente de un autobús ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *