miércoles , octubre 18 2017
Inicio / Deportes / Entrega Murat acuerdo de validez oficial para impartir Educación Preescolar en las guarderías del IMSS

Entrega Murat acuerdo de validez oficial para impartir Educación Preescolar en las guarderías del IMSS

#Comunicado

  • Con ello se acredita el primer año de preescolar de las y los niños atendidos en esta instancia.

  •   El Director del IMSS, Mikel Arriola, anunció la instalación de una guardería más en la región en este año con capacidad para atender a 200 niñas y niños.

Oaxaca de Juárez.-  El Gobernador Alejandro Murat Hinojosa entregó al Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola Peñalosa, el Acuerdo de Validez Oficial para impartir Educación Preescolar en las guarderías de esta institución ubicadas en la entidad.

Con la entrega de este documento validado por la Secretaría  de Educación Pública (SEP), el Gobierno de Oaxaca impulsa la promoción de la educación infantil temprana, para fortalecer el proceso de enseñanza aprendizaje y garantizar el derecho de las niñas y niños a recibir una educación de calidad y calidez.

El titular del Poder Ejecutivo señaló que esta suma de esfuerzos beneficiará a las y los niños en edad de 3 a 4 años que egresen de las 14 guarderías del IMSS ubicadas en la entidad, a través de un reconocimiento oficial que acredite su primer año de preescolar.

Explicó que de las 14 guarderías de esquema vecinal comunitario con que cuenta la Delegación del IMSS en Oaxaca, 9 se encuentran ubicadas en la capital del estado y 5 están distribuidas en Huajuapan de León, Salina Cruz, Huatulco, Tuxtepec y Magdalena Apazco; beneficiando así a 1,685 niñas y niños, cuya edad oscila entre 43 días de nacido a 4 años.

Murat Hinojosa expresó que con el servicio de guardería se atiende el desarrollo integral de las y los niños, a través del cuidado y fortalecimiento de su salud; además se brinda una sana alimentación y un programa educativo-formativo acorde a su edad y nivel de desarrollo.

“Estas guarderías son tan importantes porque confirman que estamos en la ruta correcta de las políticas públicas encaminadas a apoyar a las mujeres que han tomado la decisión de ingresar a la vida productiva de México”, afirmó.

En este sentido, el mandatario oaxaqueño agradeció en todo lo que vale el apoyo que el Gobierno de la República que encabeza el Presidente Enrique Peña Nieto, ha dispensado a Oaxaca a través del IMSS y la SEP, para  mejorar los servicios en beneficio de la niñez oaxaqueña.

En su oportunidad, el Director General del IMSS, Mikel Arriola Peñalosa, refrendó el compromiso del Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto para garantizar el bienestar y desarrollo de la niñez.

“Desde hoy en adelante, las y los niños de Oaxaca van a tener preescolar en su guardería, van a desarrollarse y las madres de familias estarán más tranquilas”, expresó, al tiempo de anunciar que como parte de la suma de esfuerzo con el Gobierno del Estado, se instalará una guardería más en este año, en la región de los Valles Centrales con capacidad para atender a 200 niñas y niños.

Revisar tambien

Marchará MAIZ en Huajuapan

Entrará al aire la radio comunitaria La voz del Pueblo Agencia Igavec Huajuapan de León.- Para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *