jueves , mayo 23 2019
Inicio / Locales / Entrega Cabildo medallas Serafín Acevedo y Manuel González Gatica por trayectoria educativa

Entrega Cabildo medallas Serafín Acevedo y Manuel González Gatica por trayectoria educativa

Francisco Guevara/IGAVEC
Huajuapan de león, Oax. Para reconocer la trayectoria de docentes en el trabajo educativo fueron entregadas en sesión solemne del cabildo de Huajuapan, las medallas Serafín Acevedo y Manuel González Gatica, respectivamente a los profesores Ángel Israel Ruiz Hernández, por su trayectoria y aun en servicio y a la profesora María Lilia del Carmen Martínez Mejía, ya jubilada, por sus años de servicio educativo.


Como cada año se emitió la convocatoria respectiva y la comisión designada entregó al cabildo su resolución, siendo los mencionados, quienes se hicieron merecedores de las preseas; el profesor Ángel Israel Ruiz Hernández, quien se hizo acreedor a la medallas Serafín Acevedo, es originario de San Agustín Etla, siendo el año de 1965 cuando obtuvo su título de Profesor de Educación Primaria.


Posteriormente ingreso al nivel de Secundarias Técnicas como docente de la asignatura de español, ocupando diferentes puestos de dirección en instituciones educativas asimismo ha participado en muchos talleres y cursos de actualización, también en variados concursos de creación literaria, y está todavía en servicio.


En tanto la ganadora de la medalla Manuel González Gatica, es la profesora Jubilada María Lilia del Carmen Martínez Mejía, estuvo frente a grupo por 43 años, vecina de la Colonia del Maestro de Huajuapan, realizando sus estudios en Coixtlahuaca, la Ciudad de México y en la Escuela Normal Superior de la Capital del Estado.


La docente galardonada participó en diversos cursos de capacitación y actualización durante su labor educativa, en diversas instituciones, asimismo participo en diversos diplomados que le auxiliaron en su actividad.


Al entregar las medallas que anualmente se otorgan a profesores destacados y ante los concejales, la presidenta municipal Juanita Cruz Cruz, reconoció en los profesores premiados, a dos ejemplos de constancia y trabajo en la labor educativa, ya que con la trayectoria que desarrollaron se conoce que dieron gran parte de su vida al trabajo docente, manifestó.


En su momento la Presidenta de la Comisión de Educación Cultura y Deportes, Delia González, dio lectura a la trayectoria de los dos profesores que recibieron éste reconocimiento de parte del cabildo de la ciudad, por su amplia trayectoria al servicio de la educación.


Por su parte los docentes que fueron premiados, al hacer uso de la palabra, agradecieron a los concejales y a la comisión encargada, por estos reconocimientos y manifestaron su sentir al recibir estas medallas.

Revisar tambien

Mujer se lesiona en accidente

IGAVEC Huajuapan de León, Oax.- Una mujer de 28 años de edad, quien dijo llamarse ...

A %d blogueros les gusta esto: