sábado , marzo 23 2019
Inicio / Locales / En riesgo seguridad de automovilistas por vialidades en mal estado

En riesgo seguridad de automovilistas por vialidades en mal estado

Comunicado

**Rehabilitan calles y avenidas principales de Huajuapan


IGAVEC
Huajuapan de León, Oax.- Al existir un rezago de baches en varios puntos de calles y avenidas en el municipio de Huajuapan, generado por diversas causas como el desgaste por la temporada de lluvias, el pasar de los años y por la desatención de administraciones pasadas, dicha situación está considerada como una de las demandas sociales más sentidas por la ciudadanía ya que pone en riesgo la seguridad de los automovilistas.


De igual manera, ciudadanos de la zona constantemente han demandado la intervención del Gobierno del estado a través de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO) , así como de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) para atender y dar mantenimiento a las vialidades de la localidad.


En este sentido, Martín Bernardo Mora Solano, Regidor de Infraestructura, Ordenamiento Territorial y Urbano, informó que ante tal situación, en estos primeros días de la administración comenzaron a realizarse trabajos de rehabilitación de calles y avenidas principales; como el tramo de la calle 21 de marzo esquina con avenida Carranza en donde se llevan a cabo trabajos de bacheo con concreto Hidráulico.


Señaló que estas labores se irán realizando de acuerdo a los recursos que se tienen disponibles, “el personal que realiza estos trabajos pertenece al área de obras y el material utilizado es recurso que se tiene en existencia, en este sentido no se está haciendo algún gasto extra, al contrario se están aprovechando los recursos ya existentes”, refirió.


En cuanto a la rehabilitación de bulevares, Mora Solano, explicó que se están revisando los trabajos que se realizan por empresas en algunos tramos de bulevares, asimismo, abundó que se tiene el mes de enero para hacer las observaciones o exhortos en el sentido que se cumpla con las rehabilitaciones a cargo de constructoras.


Explicó que la rehabilitación total de los bulevares es un trabajo mayor que se está proyectando para poder realizarse durante el presente trienio de gobierno, ya que “intervenir los bulevares es un trabajo costoso, sin embargo el proyecto que se encabeza es que los bulevares sean rehabilitados en su totalidad pero, con concreto hidráulico, que representa una mejor opción por su durabilidad”, señaló.


El Regidor, indicó que además han establecido reuniones con el Gobernador Estatal, Alejandro Murat Hinojosa, quien ha mostrado su disposición para apoyar el proyecto, sin embargo, es muy pronto para dar a conocer plazos de la operatividad de los trabajos.


Por último, precisó que los tramos de los bulevares que presentan daños mayores, se intervendrán paulatinamente para garantizar la seguridad de los automovilistas y que se circule sin ocasionar más daño a los vehículos.

Revisar tambien

Encabeza Juanita Cruz acto cívico y desfile alusivo a los 213 años del nacimiento de Benito Juárez

Comunicado. “Dan muestra del folclor oaxaqueño durante desfile Juarista” Heroica Ciudad Huajuapan de León, Oax.- ...

A %d blogueros les gusta esto: