viernes , noviembre 16 2018
Inicio / Destacadas / En la mixteca entregarán cerca de 16 mil uniformes y útiles escolares

En la mixteca entregarán cerca de 16 mil uniformes y útiles escolares

Francisco Guevara/IGAVEC

Huajuapan de León, Oax. Con el fin de cumplir con los lineamientos de la educación básica, se están entregando en la Región Mixteca unos 16 mil juegos de uniformes y útiles escolares, dentro del programa “Juntos Vamos la Escuela”, informó la titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH), Edith Yolanda Martínez López.

En su visita a la Secundaria Técnica 152 de Huajuapan, la funcionaria mencionó que las actividades se llevan a cabo en coordinación con el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), “para que todos los alumnos puedan acceder en igualdad de condiciones a la Educación Pública”.

Informo que a nivel estatal se ejercerán recursos por éste concepto, por unos 500 millones de pesos de los cuales aproximadamente el diez por ciento corresponden a la mixteca.

“Desde la SEDESOH estamos entregando por instrucciones del Gobernador del Estado Alejandro Murat, estos apoyos, en una política social de resultados, para que nuestros jóvenes en igualdad de condiciones puedan tener acceso no solamente a la educación pública sino también a otros servicios”.

Dijo que se implementan algunos otros programas de la dependencia que han estado presentes en esta zona de la entidad, ya que dijo se han atendido alrededor de 70 municipios con las caravanas de Desarrollo Social que llevan medicinas y consultas médicas gratuitas, odontológicas, emisión de actas de nacimiento gratuitas, cortes de pelo, entre otros.

Y en la coordinación con el gobierno federal en programas como Prospera, adultos mayores y comedores comunitarios.

Martínez López asimismo mencionó que también la SEDESOH integra y empodera a las mujeres de la mixteca con alrededor de 500 créditos a la palabra que asciende alrededor de 8 millones de pesos.

La funcionaria entregó juegos de uniformes y útiles escolares para la población estudiantil de la Escuela Secundaria Técnica número 152 de Huajuapan, de donde es egresada, y estuvo acompañada por el Delegado de los Servicios Escolares del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) en esta zona de la entidad, Enrique Camarillo Ramírez, así como por directivos de la institución.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Revisar tambien

Las TAOD del IMSS en Oaxaca reconocidas a nivel nacional

Comunicado Al conmemorar el Día de las Técnicas y Técnicos en Atención y Orientación al ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *