lunes , mayo 21 2018
Inicio / Locales / En Huajuapan poder judicial realizará programa regional de actualización jurídica

En Huajuapan poder judicial realizará programa regional de actualización jurídica

COMUNICADO:

Habrá una Simulación de Audiencia Preliminar del Proceso Oral Mercantil dirigido a los profesionales del Derecho, así como a los periodistas

Como una de las demandas del gremio de abogados así como de los comunicadores y para difundir de manera práctica el desarrollo de los Juicios Orales Mercantiles, la Escuela Judicial y la Comisión de Oralidad Mercantil del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Oaxaca (TSJO), realizará este 25 de abril la Simulación de Audiencia Preliminar del Proceso Oral Mercantil en la región de la Mixteca.

La actividad está dirigida a abogados litigantes, estudiantes de la licenciatura de derecho y medios de comunicación de la Mixteca, quienes podrán conocer el proceso que refleja un completo cambio en la impartición de justicia en beneficio de los justiciables en la celeridad de los juicios en la materia mercantil.

La Jornada de Capacitación en Huajuapan de León se realizará del 25 al 27 de abril, en las instalaciones de la Casa de la Cultura, ubicadas en Heroico Colegio Militar, en el centro de esa población Mixteca.

En lo referente a la Oralidad Mercantil, se contempla un curso básico del tema y una Simulación de Audiencia del Proceso Oral mercantil, donde participarán los jueces Jessica Maribel Arango Bravo; Adriana López Arango; Perla Inés García Martínez, y como secretario, Gilberto Jacinto Santos.

En tanto, personal de la Dirección de Derechos Humanos del Poder Judicial del Estado impartirá el taller de derechos humanos de las personas con discapacidad.

A su vez, el Magistrado Crescencio Martínez Geminiano, integrante de la Primera Sala Civil y el Magistrado Gerardo Carmona Castillo, integrante de la Segunda Sala Penal, impartirán el Taller de Actualización en Materia Penal.

Además de la capacitación, el Poder Judicial de Oaxaca trabaja en mejorar la atención a los justiciables, por lo que el Pleno del Consejo de la Judicatura autorizó el cambio de domicilio del Juzgado Mixto de Primera Instancia de Cuicatlán.

Para ofrecer un espacio digno y más amplio a los trabajadores judiciales y a la ciudadanía, el juzgado fue trasladado a la calle Morelos, número 21 en la Colonia Centro de San Juan Bautista Cuicatlán, donde brinda sus servicios desde principios del presente mes de abril.

Con estas acciones se muestran el compromiso del Poder Judicial en beneficio de una impartición de justicia eficaz, en menor tiempo y con servicios de calidad.

Revisar tambien

Emboscan a autoridades en Putla de Guerrero; un muerto

Iban a un evento a la ciudad de Tlaxiaco Igavec Huajuapan de León, Oax.- Un ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *