martes , julio 17 2018
Inicio / Destacadas / En Huajuapan impulsan acciones de proximidad social

En Huajuapan impulsan acciones de proximidad social

#Comunicado

*Con esta actividad la regiduría de Seguridad Pública, busca generar cercanía y confianza con la ciudadanía a fin de reconstruir el tejido social y dignificar la imagen policial, impulsando la cultura por la denuncia y la Prevención del Delito.

Huajuapan de León.- Con el propósito de inculcar valores para que los niños y la población en general se acerquen a la policía y conozcan las actividades que realizan, la regiduría de Seguridad Pública de Huajuapan de León, lleva a cabo talleres de Proximidad Social Policial a niños de diversos planteles escolares de esta ciudad.

Agustín Vargas Ramírez, regidor de Seguridad Pública, detalló que esta actividad forma parte de las acciones que realizan para la prevención del delito y para fortalecer vínculos de confianza entre los infantes, jóvenes y ciudadanía con la corporación de la Policía Municipal. “Una inquietud del Presidente Municipal, Manuel Martín Aguirre Ramírez, es que la corporación policiaca tenga ese acercamiento con la ciudadanía, en un primer momento era el tema operativo, pero ahora tenemos que tomar de primera mano las inquietudes sociales, que los infantes y jóvenes interactúen de cerca con los elementos y a su vez la policía se empiece a sensibilizar”.

Precisó que los encuentros se desarrollan con el objetivo de que las niñas y niños comprendan las actividades que realiza diariamente el personal policial y puedan tener confianza en las autoridades, y los cuales además consisten en pláticas donde los efectivos policiales explican a los niños la importancia de preservar los valores, tales como el respeto, la disciplina, el trabajo en equipo y la solidaridad, asimismo abordan temáticas preventivas y de autocuidado, y emiten recomendaciones para enfrentar una situación de violencia.

De forma dinámica, los oficiales informan a los participantes, de las herramientas que utilizan y las acciones preventivas y de seguridad que desarrollan en beneficio de la sociedad huajuapeña. Así también, les indican de la importancia del Número Único de Emergencias 9-1-1, al cual tienen que hablar cuando está en riesgo su vida o la de sus familiares, por lo que los exhortan a hacer buen uso del mismo y evitar hacer llamadas de broma, dijo.

De igual manera, Vargas Ramírez mencionó que a la par se llevan las pláticas y talleres dirigidos a los padres de familia y alumnos a través del programa “Con Arte Creo Un Futuro Diferente”, mismo que se puso en marcha desde el inicio de esta administración 2017-2018 y el cual es complementado con proximidad y escuela segura, lo anterior con la autorización de autoridades educativas y padres en coordinación con el Gobierno Municipal.

Cabe destacar, que dentro de las instituciones educativas que han visitado con esta actividad son las escuelas primarias: “Guadalupe Victoria” en la colonia Aviación y “Margarita Maza de Juárez” ubicada en la Agencia Vista Hermosa.

Revisar tambien

IMSS realiza por tercera ocasión un trasplante renal a paciente con VIH

El primero se realizó hace 6 años en el Hospital de Especialidades No. 25 de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *