miércoles , enero 23 2019
Inicio / Destacadas / En espera de documentos que acrediten destino de recursos para bulevares: DBUM

En espera de documentos que acrediten destino de recursos para bulevares: DBUM

IGAVEC
Huajuapan de León, Oax.- En relación a la desaparición de 16 millones de pesos que por parte del Gobierno Federal había enviado al Gobierno Estatal para la atención de los bulevares en la ciudad de Huajuapan, la Regidora de Participación Ciudadana y Derechos Humanos del Ayuntamiento, Dulce Belén Uribe Mendoza, dijo que continua a la espera de los documentos que acrediten el nulo envío de recursos para el Municipio.

En este sentido, refirió que el Regidor de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas, Raúl Sotero Mendoza Sandoval, en sesión ordinaria de cabildo y en sesión pública les explicó que desde el mes de marzo había un presupuesto destinado para los bulevares y que ya se encontraba en el Gobierno del Estado, pero que a últimas fechas dicho recurso ya no sería enviado para el propósito al que estaba destinado.

Expresó que está en espera de que se le haga entrega de un documento formal donde acredite lo que el regidor argumenta, asimismo en espera de una invitación por parte del Director de Obras para realizar un recorrido por la diversas obras que se están ejecutando en la ciudad para que pueda corroborar físicamente que se están realizando las obras.

“También en las sesiones señalé que se convocara al Comité de Obra, a los presidentes de colonias o en su caso a los agentes municipales en conjunto con el Ayuntamiento para que verifiquen que se están realizando obras de calidad, asimismo para que estemos vigilantes todos”, apuntó.

En relación al tema de transición para la entrada al nuevo Ayuntamiento de Huajuapan, Uribe Mendoza mencionó que próximamente tendrán una reunión para definir la instalación del Comité de entrega el cual está conformado por los regidores y directivos de la administración.

“Hay departamentos que son más delicados como son la tesorería, el tema de los bienes con los que cuenta el municipio y el de las obras públicas, donde existe un poco de duda de que si se van a entregar las obras a tiempo y cuántas obras, ya que todo eso se tiene que plasmar en el acta de entrega recepción”, abundó.

Indicó que toda la información recabada tiene que ser entregada antes del 20 de diciembre ya que en esas fechas, las oficinas del Gobierno del Estado cierran por completo por lo que se tienen que entregar todos lo recabado antes de la fecha límite.

Por último, la Regidora de Participación Ciudadana y Derechos Humanos del Ayuntamiento, explicó que en dado caso que no fuera entregada en tiempo y forma dicha información, tendrían que esperarse hasta el día 2 o 3 de enero para que entregaran los documentos, pero la administración que ahora se encuentra ostentando el cargo, ya no estaría en funciones lo cual no garantiza que la siguiente administración entregue la información.

Revisar tambien

Buscarán equidad de género en nombramiento de autoridades auxiliares en Huajuapan

Francisco Guevara/IGAVEC Huajuapan de león, Oax. Con el fin de que haya más participación de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: