viernes , septiembre 22 2017
Inicio / Estatales / En época de lluvias aumenta el número de enfermedades respiratorias: IMSS

En época de lluvias aumenta el número de enfermedades respiratorias: IMSS

#Comunicado #Estatales

Con motivo de las recientes lluvias presentadas en el estado así como los constantes cambios de temperatura, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomienda a la población tomar medidas preventivas a fin de evitar enfermedades respiratorias.

Al respecto Benjamín Enriquez Torres, Coordinador Auxiliar de Salud Pública del IMSS, refiere las constantes lluvias así como las bajas temperaturas, son el principal factor causante de enfermedades respiratorias e infecciosas, y es que la lluvia cambia el clima en unas cuantas horas, y de hacer mucho calor en el día, la noche se refresca considerablemente.

Por lo que durante esta temporada se recomienda no exponerse a los cambios bruscos de temperatura, así como salir de casa con impermeable, sombrilla y zapatos que eviten que se filtre el agua, evitar permanecer mojado por varias horas y tratar de hacer cambio de ropa para que el frío no afecte, contar con su esquema completo de vacunación, no permitir el contacto con personas que presenten infecciones respiratorias.

Cabe destacar que el resfriado es causado por numerosos virus (principalmente rihnovirus, coronavirus y también ciertos ecovirus y coxsackievirus) que infectan el sistema respiratorio superior. Estos virus se transmiten de persona a persona a través de pequeñas gotas de saliva que se expelen al toser, hablar o durante los estornudos.

Las personas que padecen asma, faringitis, o hayan pasado recientemente por alguna enfermedad respiratoria deben tener mucho más cuidado con la finalidad de no complicar su recuperación. De igual forma adultos mayores, niños menores de cinco años, y mujeres embarazadas, se le sugiere abrigue correctamente, para cubrir los efectos negativos de las bajas temperaturas.

Por lo que el Coordinador Auxiliar de Salud Pública del IMSS, exhorta a la población a que acuda a su clínica o Unidad Médica Familiar más cercana para  recibir la atención adecuada, evite auto medicarse, ya que muchos fármacos solo adormecen y no curan el padecimiento.

Revisar tambien

Este sábado el Torneo de Basquetbol ‘Luis Donaldo Colosio’

Comunicado/ Las inscripciones continúan en las oficinas del CDE. El subsecretario de Deportes del Comité ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *