jueves , octubre 19 2017
Inicio / Destacadas / En crisis materialistas por falta de obras en Huajuapan

En crisis materialistas por falta de obras en Huajuapan

E.García/IGAVEC
*Refieren que no hay obras municipales ni estatales*

Huajuapan de León, Oax.- Víctor Cisneros Ríos, secretario general de la sección 98 del sindicato de la CTM en esta ciudad, refirió que debido a la falta de obra municipal y del gobierno estatal, los materialistas se han quedado sin trabajo, lo cual afectado la economía de sus hogares donde han buscado alternativas para llevar comida a sus familias.

“Actualmente el trabajo que tenemos es únicamente por particulares, lo cual no es fácil y se da una disputa por los precios del material, esto con los aumentos a los combustibles y el dólar ha provocado que las ganancias sean mínimas pero no hay otra opción”, dijo.

Añadió que el municipio ni el Estado tienen obras para realizar, y que además pedirán en su momento que se repartan de manera imparcial entre los diferentes gremios debido a que dentro del municipio hay familiares de materialistas de otro sindicato y por lo que puede existir favoritismo.

“Esta situación ya genero la primera inconformidad en el gremio, cuando se realizaron las actividades en el Lienzo Charro donde hubo disputa por el carreo y de continuar así la situación traerá mayores problemas para las autoridades porque el trabajo tiene que ser repartido equitativamente y no beneficiar a familiares de los regidores”, señaló.

Agregó que en Huajuapan existen un aproximado de 150 materialistas con el mismo número de familias que dependen de manera directa de este empleo, además de los que se benefician de manera indirecta con fuentes de empleo que dependen en gran parte de la obra municipal.

“Parte de la economía en el municipio depende de este trabajo porque se benefician contratistas, las tiendas de materiales, albañiles, autopartes y fondas de comida, porque es una cadena que abarca varias áreas”.

Lamentó que a siete meses del presente años, aun no se hable en concreto de obras, lo cual ha generado problemas en el pago de la tenencia de las unidades de motor y que el seguro que es obligatorio de acuerdo a la ley ya que de no realizarlo tienen problemas con tránsito y al no tener ingresos a provocado que realicen préstamos.

Señaló que los pagos que tienen que realizar entre seguro y tenencias hacienden a un monto aproximado a los 9 mil pesos si es que no tienen adeudos de años pasados y que esta situación ha provocado que caigan en la quiebra.

Revisar tambien

Van trece unidades de motor robadas en Octubre en la Mixteca

Incrementan seguridad en carretera con mayor índice delictivo IGAVEC/ Huajuapan de León, Oax.- Elementos de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *