domingo , septiembre 23 2018
Inicio / Locales / En crisis jóvenes de albergues estudiantiles

En crisis jóvenes de albergues estudiantiles

*Padres de familia y alumnos salen a botear*
Edwin García/IGAVEC

Huajuapan de León, Oax. Desde el pasado mes de septiembre del año 2017, los jóvenes estudiantes hijos de campesinos de diferentes regiones del estado entre ellas la Mixteca que se encuentran en los albergues estudiantiles, Rufino Tamayo y Clara Córdova Moran, se encuentran en crisis y sin alimentos debido a la falta de apoyo del gobierno, optando por salir a las calles en busca de ayuda.

La mañana de este miércoles, algunos estudiantes se concentraron en la carretera que comunica de Huajuapan de León a Tehuacan, Puebla, a la altura de la agencia La Junta donde pedían cooperación para apoyar los albergues, ante la falta del subsidio del gobierno.

Luis Santiago Ramírez, representante de Antorcha Campesina en Huajuapan, dijo que algunas familias de los jóvenes estudiantes afectados que simpatizan con la organización y que la situación económica en la que viven al ser campesinos donde el campo ya no es productivo y que está en su mayoría abandonado están afectados pero quieren que sus hijos sigan estudiando.

“De los dos albergues uno es para mujeres y uno para hombres albergan a hijos de campesinos de municipios como San Antonino Monte Verde, Tezoatlán de Segura y Luna, Tlaxiaco y Huajuapan entre otros, que estudian desde nivel de secundaria, preparatoria y universidad que buscan un futuro en la capital del Estado peor no cuentan con los recursos donde rentar un cuarto y se quedan en los albergues”, dijo.

Refirió que desde el mes de septiembre del 2017, los jóvenes estudiantes que hacen uso de los albergues plantearon la necesidad que tienen ya que no reciben apoyo del gobierno y por lo cual en temporada de vacaciones o cuando no tienen clases, salen a las calles a pedir apoyos para los diferentes pagos que se tienen que realizar.

“El gobierno les ha dicho a los jóvenes que no hay subsidios para este tipo de albergues y por lo cual buscan ayuda ya que son un promedio de 100 que buscan seguir adelante en sus estudios”, mencionó.  

Revisar tambien

Roban en Chalcatongo una Nissan

IGAVEC Huajuapan de León, Oax.- Sujetos desconocidos robaron una camioneta marca Nissan tipo estaquitas en ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *