sábado , agosto 17 2019
Inicio / Destacadas / En combate a delincuencia tres órdenes de gobierno tenemos un frente común: Oswaldo García

En combate a delincuencia tres órdenes de gobierno tenemos un frente común: Oswaldo García

Comunicado

  • Con trabajo de inteligencia se ha identificado a dos bandas que cometen robos en la ciudad, señaló.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 13 de agosto de 2019.- El Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, reiteró que en el combate a la delincuencia los tres órdenes de gobierno tienen un frente común, con el único objetivo de garantizar la paz y la tranquilidad de las y los oaxaqueños.

El mandatario capitalino señaló que de manera permanente el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de su conducto, participa en las reuniones de seguridad que son encabezadas por el Gobernador Alejandro Murat y donde con un amplio trabajo de gabinete se delinean las estrategias para garantizar la seguridad y el Estado de Derecho, no solo en la capital sino en todo el estado.

En entrevista con representantes de medios de comunicación, García Jarquín resaltó que para brindar certeza y seguridad a la ciudadanía se fortalecerá la vigilancia y los patrullajes en inmediaciones de instituciones bancarias para que las y los usuarios puedan realizar sus transacciones.

El edil capitalino mencionó que ante la ocurrencia de robos a usuarios de servicios financieros se fortalecerán las tareas de inteligencia con las fuerzas de seguridad estatal y federal para saber con certeza si existe complicidad con ciertas personas que puedan trabajar en estas instituciones bancarias.

Oswaldo García Jarquín mostró la plena disposición del Gobierno Municipal de Oaxaca de Juárez para coadyuvar con las instancias correspondientes en las investigaciones, pero principalmente para garantizar la seguridad física y patrimonial de las y los oaxaqueños.

En este contexto, dijo que en coordinación con los demás órdenes de gobierno y con un exhaustivo trabajo se han identificado a dos bandas dedicadas al robo, mismas que actúan principalmente en el Centro Histórico y la colonia Reforma.

El Primer Concejal de la Verde Antequera reconoció que en materia de seguridad el Mercado de Abasto sigue siendo el principal foco de atención, por ello dio a conocer que en esta importante zona comercial de la capital del 1 de enero al 31 de julio del presente año, se han implementado 734 operativos y se han detenido 1,084 personas de las cuales detalló 91 fueron consignadas a la Fiscalía General del Estado por cometer presuntos delitos y 993 personas fueron consignadas al Juez Calificador por faltas administrativas.

Revisar tambien

CRÓNICA POLÍTICA: Pacto-Oaxaca, los réditos políticos

Opinión por Rosy Ramales México tiene una deuda histórica con el Sur Sureste. Sí. Y ...

A %d blogueros les gusta esto: