sábado , abril 21 2018
Inicio / Deportes / En baloncesto Ocho venado pasa a fase estatal de olimpiadas nacionales

En baloncesto Ocho venado pasa a fase estatal de olimpiadas nacionales

Vence a selectivos Huajuapan, Nochixtlán y Tlaxiaco

Rafael Ramíez/IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.-El equipo de baloncesto Ocho Venado del municipio de Santo Domingo Tonalá, logró pasar a la fase estatal de las eliminatorias durante la fase regional de las olimpiadas nacionales, para representar a la Mixteca, luego de vencer a los equipos selectivos de Huajuapan, Nochixtlán y Tlaxiaco.

Con actitud positiva, los jóvenes de 14 y 15 años de edad, llegaron a Huajuapan donde se desarrolló la fase regional para enfrentar a los mejores equipos de la región mixteca, enfrentando el desafió de competir no con equipos de algún club en específico, sino a un selectivo conformado por los mejores elementos de los diferentes clubes locales que representarían a su municipio.

Los jóvenes se enfrentaron a Nochixtlán, un equipo que aparentaba alto nivel de juego y estatura que pasaba a los representativos de Santo Domingo Tonalá, por lo que desde el momento en que el árbitro dio el silbatazo de inicio del partido Ocho Venado empezó a presionar para impedir que sus rivales llegaran al área, procurando jugar en equipo para ganar balones y que pusieran en la delantera al equipo.

La estrategia dio resultado ya que a pesar de que los jugadores en su mayoría más bajitos de estatura que sus contrincantes, lograron superarlos al demostrar mayor velocidad y resistencia para vencer a los defensas y lograr escabullirse para asegurar las canastas que fueron sumándose cada vez más conforme pasaba el tiempo, hasta terminar llevándose de calle el triunfo con un marcador de 86 puntos a favor por solo 21 par Nochixtlán.

La quinteta de Ocho Venado, en su segundo partido se enfrentó con el selectivo de Huajuapan, cuyos jugadores se aferraban por ser mejores buscando la anotación en cada llegada, sin embargo el esfuerzo que pusieron en cada jugada no fueron suficientes para quitarles el triunfo al equipo visitante, conformado por jovencitos de Tonalá quienes se han preparado por más de tres años para consolidarse como uno de los mejores equipos de la Mixteca.

El marcador final terminó con 32 puntos para Tonalá, mientras que Nochixtlán alcanzó 21 puntos, quedando así descalificados para pasar a la siguiente fase, por lo que el triunfo abrió la posibilidad a Ocho Venado con el partido que decidiría su ruta.

En un partido por demás reñido y siendo el decisivo para representar a la Mixteca, el partido se tornó intenso en cada una de sus jugadas, procurando cada equipo impedir la llegada al área por lo que fue un mano a mano.

Canasta tras canasta, ninguno se permitía que lo superara el otro, sin embargo al final el marcador marcaba 36 puntos para Tlaxiaco y solo un punto menos, para Tonalá, por lo que después de unos momentos, vino el júbilo para Ocho Venado y su afición que por diferencia de puntos Tlaxiaco tuvo que ser eliminado, llevándose así el triunfo y la honra de ser dignos representantes del deporte ráfaga en la fase estatal de las Olimpiadas.

Saúl Aguilar Barbosa entrenador del club Ocho Venado, dijo sentirse orgulloso por el resultado de los jóvenes, quienes jugaron con el corazón para poner en el alto el obre de su pueblo, con el doble mérito de que jugaron sin refuerzos, solo con sus propios deportistas.

Revisar tambien

Capacitan a policías comunitarios de agencias de Huajuapan

IGAVEC Huajuapan de León, Oax.- Elementos de la Policía Municipal de Huajuapan, brindan capacitaciones a ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *