domingo , septiembre 23 2018
Inicio / Locales / Emplazan a Huelga trabajadores del SECUABJO

Emplazan a Huelga trabajadores del SECUABJO

Realizan paro de labores en preparatoria No. 3 y Facultad de enfermería de Huajuapan
Rafael Ramírez/IGABE

Huajuapan de León, Oax.- Trabajadores del Sindicato de Empleados de Confianza de la universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, SECUABJO, pararon labores en las escuelas Preparatoria No 3 y facultad de Enfermería de esta ciudad, como medida de presión par que las autoridades de la Universidad den cumplimiento a sus demandas.

El delegado sindical de Huajuapan Fernando Ramírez Islas, informó que el paro de labores es por 12 horas, por lo cual fueron cerradas las puertas de los dos planteles que pertenecen a la universidad con el fin de exigir al Rector de cumplimiento a un pliego de peticiones de más de 50 puntos.

Dijo que entre las principales demandas e encuentran el aumento salarial, aumento a las prestaciones laborales, capacitación a todas las categorías, que se reconozca la antigüedad de los empleados desde su primera jornada de trabajo y que se respeten las funciones de los agremiados, porque las desempeñan personal ajeno al sindicato.

Agregó que las acciones forman parte del emplazamiento a Huelga, misma que está programada para el día 20 de abril desde las 07:00 horas, en caso de que las autoridades de la Universidad no lleguen a un acuerdo favorable con el sindicato.

Ramírez Islas, informó que son un total de cuatro agremiados los que forman parte del SECUABJO en Huajuapan, quienes también cuentan con el apoyo de otros dos jubilados, sin embargo aclaró que ya se ha instalado una mesa de dialogo entre la dirigencia sindical en Oaxaca con los abogados de la Rectoría, donde revisan el pliego de peticiones.

Reconoció que con el paro de labores se han visto afectados más de mil alumnos de los dos centros académicos de la UABJO, sin embargo dijo que es la única manera de presionar a las autoridades para que atiendan sus demandas, y este martes las puertas de las dos escuelas, volverán al trabajo normal.

Revisar tambien

Roban en Chalcatongo una Nissan

IGAVEC Huajuapan de León, Oax.- Sujetos desconocidos robaron una camioneta marca Nissan tipo estaquitas en ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *