viernes , mayo 25 2018
Inicio / Cultura / Eliseo Martínez, dirigirá su primer concierto con la OSO

Eliseo Martínez, dirigirá su primer concierto con la OSO

Oaxaca de Juárez, Oax., 27 de abril de 2018.- El Teatro Macedonio Alcalá recibirá este viernes 27 y domingo 29 de abril al maestro Eliseo Martínez quien dirigirá su primer concierto al frente de la Orquesta Sinfónica de Oaxaca (OSO).

Después de una larga recuperación de una cirugía en la pierna izquierda, el maestro “Cheo” Martínez dirigirá el cuarto concierto de la Primera Temporada con un repertorio que comprende piezas como “Conga del fuego” de Arturo Márquez; “Capricho Italiano”, así como “Capricho Español” de Rimski-Kórsakov.

Este concierto a efectuarse los días viernes 26 a las 20:00 horas y domingo 29 de abril a las 18:00 horas contará con la participación del solista invitado Adolfo Ramos, Violonchelista Principal de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México, ejecutando “Variaciones Rococó para Violoncello y Orquesta” de Piort Llitch Tchaikowsky.

La Orquesta dará la bienvenida a su director, Martínez García quien es uno de los músicos oaxaqueños que cuenta con una de las trayectorias artísticas más reconocidas. Estudió en la Escuela de Bellas Artes de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, en el Conservatorio Nacional de Música y en el Instituto Pontificio de Música Sacra en Roma, Italia.

Por su parte violonchelista invitado Adolfo Ramos, ha sido miembro de la Orquesta Sinfónica Nacional, violonchelista de “ONIX” Nuevo Ensamble de México, profesor del Conservatorio de Música del Estado de México y Catedrático de Violonchelo y Director del Taller de Cuerdas del Conservatorio Nacional de Música.

Su talento lo ha llevado a presentarse en distintos escenarios de renombre, festivales y foros de arte y música de México, Estados Unidos, Francia, China, Argentina, Perú, Colombia, Ecuador, Costa Rica, Guatemala y Argelia destacándose sus actuaciones en el Festival Internacional Cervantino como solista de la Orquesta Sinfónica Nacional.

Cabe destacar que la Orquesta Sinfónica es un referente musical en el estado y por la que la Secretaría de las Culturas y Artes invita al público en general a disfrutar de estos conciertos que se organizan cada quince días con la participación de destacados directores y solistas invitados.

Los boletos de cortesía para ambos conciertos se podrán solicitar en la taquilla del Teatro Macedonio Alcalá de manera gratuita,  en un horario de 10 de la mañana a 4 de la tarde,  y la cartelera completa de la Temporada 2018 se encuentra en el  sitio web: www.culturasyartes.oaxaca.gob.mx

Revisar tambien

Fomenta Gobierno del Estado vocación internacional de Oaxaca

La SRE y AMEXCID imparten taller dirigidos a servidores públicos e instituciones de educación superior ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *