lunes , enero 22 2018
Inicio / Nacionales / El seguro educativo ayuda a reducir la deserción escolar; en México, solo 16% de los adultos tienen estudios universitarios

El seguro educativo ayuda a reducir la deserción escolar; en México, solo 16% de los adultos tienen estudios universitarios

#Comunicado
  • Según la Encuesta Nacional de la Juventud (ENJ) solo 19% de los jóvenes del país tienen acceso a la educación  universitaria.
  • La educación representa 17% del gasto público en México. Entre las principales causas de deserción escolar está la falta de recursos económicos.
  • Un plan de ahorro educativo permite garantizar la educación de los hijos ante cualquier percance.
  • Cerca del 30% de las pólizas de Vida Individual de GNP corresponden a Seguro Educativo para garantizar la educación de los hijos.
Ciudad de México.- Cifras de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) revelan que solo 16% de los adultos de entre 25 y 64 años de edad, cuentan con estudios de educación superior; no obstante, el organismo internacional también precisa que en la población más joven esta cifra se incrementa a 21%. Por otro lado, la Encuesta Nacional de la Juventud (ENJ) menciona que de los 36 millones de jóvenes que viven en el país, solo 19% acceden a la educación universitaria y la ENJ muestra que 15% de ellos eligen como opción educativa, escuelas que no estaban dentro de sus preferencias por ser las únicas económicamente accesibles para ellos.
El costo de una carrera universitaria suele variar considerablemente dependiendo de la institución educativa y de la profesión que se desea cursar, lo cual representa un importante gasto para las familias mexicanas. Actualmente, se estima que la educación representa 17% del gasto público total en México.
GNP Seguros reportó que en 2017 cerca del 27% de su cartera de Vida Individual corresponde a pólizas de Seguro Educativo Profesional, el cual permite a los asegurados garantizar la educación de sus hijos aun en caso de fallecimiento de uno o ambos padres. Este esquema de ahorro cuenta con diferentes opciones de plazo y montos para que los padres puedan garantizar la educación de sus hijos manteniendo su estabilidad económica ante cualquier eventualidad.
“En GNP Seguros creemos que la educación es un pilar clave que contribuye con el desarrollo y crecimiento de una sociedad, por ello fomentamos una cultura de previsión financiera que permita a los padres construir un ahorro para garantizar una educación de calidad para sus hijos, aun cuando ellos ya no estén presentes”, mencionó Eliana López Lena, Subdirectora de Promoción Vida de GNP.
El Seguro Educativo Profesional de GNP es un instrumento de ahorro que tiene como objetivo principal garantizar el pago de la educación de los hijos, al mismo tiempo que brinda el respaldo de un Seguro de Vida y otras coberturas opcionales para ampliar la protección.
Este seguro educativo ofrece un plan de ahorro el cual puede ser contratado desde el nacimiento del menor para que los padres logren un mayor plazo de ahorro, ya que entre mayor sea el plazo, menor será la aportación anual que se realizará para alcanzar la Suma Asegurada que cubrirá la educación profesional, lo que permitirá a la familia dar aportaciones menores conservando su liquidez.
La garantía de este plan permite que, en caso de fallecimiento del asegurado de la póliza durante el plazo de ahorro, GNP entregará a los beneficiarios la Suma Asegurada contratada para la cobertura de fallecimiento, y además, sin más pago de primas, al final del plazo contratado también entregará el Ahorro Garantizado destinada a la educación, brindando así doble protección familiar.
Una de las principales ventajas de este plan de ahorro es que entre sus opciones de pago del ahorro garantizado está el fideicomiso en el cual el asegurado podrá exponer de manera específica e irrevocable la forma de administrar el ahorro, además cuenta con diferentes coberturas complementarias como Invalidez, Muerte Accidental, Cobertura Mujer (la cual tiene una suma asegurada independiente para atender padecimientos comunes y propios de su género), entre otras.
“Los Seguros Educativos constituyen una de las mejores alternativas de previsión financiera para hacer frente a los gastos y las eventualidades futuras relacionadas con la educación de los hijos. Contar con un Seguro Educativo es un acto de responsabilidad hacia nuestros hijos, es una forma de garantizar que podrán contar con los recursos necesarios para estudiar una carrera universitaria y/o cumplir metas profesionales”, finalizó López Lena.

Revisar tambien

FITUR 2018, plataforma mundial para posicionar marca “Oaxaca lo tiene todo”: AMH

#Comunicado Madrid, España..- Como parte de la promoción turística que realiza el Gobierno de Oaxaca en ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *