lunes , octubre 15 2018
Inicio / Cultura / El pintor mixteco Germaín Martínez, un autodidacta que sobresale en Huajuapan

El pintor mixteco Germaín Martínez, un autodidacta que sobresale en Huajuapan

Francisco Guevara/IGAVEC

Huajuapan de León, Oax. Artista inquieto, que desde niño a los siete años de edad empezó a hacer sus primeros trazos, el pintor mixteco Germain Martínez Cruz, trata de encontrar los mejores tonos para sus pinturas cuya obra cada ver se vuelve más amplia y variada.

Ganador de una reciente convocatoria para realizar un mural en la Unidad de Medicina Interna del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el artista oriundo de Huajuapan de León, asegura que está emocionado de la forma en que se han dado las cosas para realizar dicho mural, cuyo tema es la lactancia materna.

Dijo que su técnica es a base de pintura vegetal, lo que hace posible que logre diferentes tonalidades, asimismo que el mural refleja lo que ha admirado desde siempre: la figura materna, por lo que con inspiración se abocó a realizar dicha pintura.

Con 35 años de edad, el pintor asegura que su habilidad la trae desde muy pequeño y que incluso guarda sus primeras pinturas de cuando era un niño de 7 años, y que a pesar de que no tuvo oportunidad de acudir a una escuela a recibir clases de pintura se ha formado a través de ser un autodidacta.

Refirió que actualmente se encuentra en la ciudad de Celaya Guanajuato llevando a cabo un trabajo y que está programando una exposición, su inquietud lo llevo a la Casa de la Cultura de ese lugar en donde se ofreció para dar un taller de pintura dirigido a niños.

Relata que su primera exposición fue en un conocido restaurante de la calle Reforma en la zona centro de Huajuapan, hace unos ocho años, que tuvo una buena respuesta pues vendió 23 obras, dijo que la vida le ha traído cosas muy interesantes en su pasión que es la pintura.

Para finalizar, dijo que actualmente se encuentra promoviendo un proyecto que se llama Plasmando Sueños de Cal, que consiste en hacer murales en la vía pública, que espera tenga éxito como el que llevó a cabo en el año 2015 llamado Muros con Flores, con el apoyo de la Unidad Regional de Culturas Populares en Huajuapan, que consistió en pintar diez fachadas con pintura vegetal en lugar de pintura tradicional.

Revisar tambien

Aprueban conformación del Comité Interno de Transición en Huajuapan

**Buscan certeza jurídico-administrativa en el proceso de entrega recepción IGAVEC Huajuapan de León, Oax.- Con ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *